Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Drap-Art 2016 o por qué reciclar mola

Drap-Art 2016 o por qué reciclar mola

Llega a Barcelona el Festival Internacional de Reciclaje Artístico, el Drap-Art 2016, una muestra de obras de arte de artistas que demuestran que el reciclaje puede ser creativo y artístico. Aquí tenéis 5 motivos para visitar el Centro Comercial Las Arenas

Por Time Out en col·laboració amb Centre Comercial Las Arenas |
Advertising
Drap-art

Drap-Art y el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona se unen por cuarto año seguido para concienciar sobre la importancia del reciclaje y el consumo responsable. Desde el 17 de mayo al 4 de junio, podréis ver una selección de obras hechas con material reciclado.  

Drapart
Drapart

Arte para denunciar

Artistas como Àlex Cardona denuncian con sus piezas la contaminación producida por los residuos electrónicos que genera el primer mundo. Aquí podéis ver, por ejemplo, su pieza ‘Welcome to Africa Mr Apple’. Como veis, el reciclaje puede ser una arma poderosa para juzgar el mundo en el que vivimos.  

Drapart
Drapart

Los bichos del Taller Grampus

Este colectivo se dedica al diseño y a la producción de objetos, elementos decorativos y esculturas creadas y realizadas siempre a partir de materiales recuperados. En la exposición del Centro Comercial Las Arenas podréis ver los bichos que crean con materiales reciclados.

 

Advertising
Drapart
Drapart

Taller de moda 'slow fashion'

En este taller podréis descubrir qué es la ‘slow fashion’ y aprenderéis a reducir el consumo de ropa, racionalizando, priorizando y reutilizando. Podréis aprender a dar una segunda vida a vuestras piezas de ropa y a costumizarlas a vuestro gusto: podréis estrenar ropa sin necesidad de comprar. El taller se celebrará los días 20 i 21 de mayo y estará dirigido por la artista y diseñadora Jana Álvarez.

Drapart
Drapart

Taller de insectos del planeta Tapón

El día 1 de junio, de 18 a 21 horas, podréis hacer este divertido taller dirigido a los más pequeños. Podréis elegir entre numerosos tapones de plástico de diferentes formas y tamaños y construir vuestro propio insecto. Piezas de plástico, tubos, envases y rotuladores servirán para hacer colas, antenas y alas de los insectos que os inventéis. ¡Los más pequeños también podrán ser creativos!

Advertising
Drapart
Drapart

¡Muchas caras!

La artista Aurélie Volsy se imagina rostros y los construye a partir de material reciclado. En esta foto podéis ver a Cornelius, Albert i Robert.  

You may also like

    Advertising