Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Urban Walls
Foto: La MaquinistaUrban Walls

El arte urbano invade La Maquinista con el festival Urban Walls

Hasta el 19 de junio, el centro se llenará de la creatividad más explosiva del momento de la mano de actividades y exposiciones al aire libre. ¿Os unís a esta dinamita de luz y color?

Time Out en colaboración con La Maquinista
Publicidad

Estos días La Maquinista viste al más puro estilo Wynwood Walls de Miami. Un lugar a la última moda que nos hace viajar sin movernos de Barcelona y que nos transporta directamente al ambiente urbano de la ciudad americana.
Hasta el 19 de junio, el centro comercial acoge Urban Walls: el mayor festival de arte urbano de todo el país, con obras de artistas locales e internacionales. 
Además, ¡la celebración del festival tiene un sentido! Y es que La Maquinista está festejando la culminación de su proyecto de renovación con nuevos espacios y una mayor oferta comercial, gastronómica y de ocio.
Los colores de las obras participantes han llenado de alegría y esperanza todos los rincones de La Maquinista. Para no perder detalle, el centro ha creado un recorrido artístico por sus diferentes calles al aire libre desde donde ver las diferentes pinturas murales, elementos decorativos instalados para la ocasión, las ilustraciones en las escaleras, banderolas y la explosión de arte en la icónica Plaza del Reloj.
Con este festival, el centro se ha convertido en un espacio de referencia para el arte urbano en la ciudad y se ha llenado de obras ideadas y proyectadas exclusivamente para la ocasión.
Artistas locales y de todo el mundo, como los madrileños Boa Mistura o la chilena Alessia Innocenti son algunos de los nombres que han dado rienda suelta a su creatividad para decorar el centro y dar una imagen moderna y muy urbana a sus instalaciones. ¡Todo han sido pinceladas de ilusión!
Pero Urban Walls es mucho más que todas estas impresionantes obras de arte. Además, cada viernes podréis participar y disfrutar de actividades variadas y actuaciones en directo para vivir una experiencia única. Seguid leyendo, porque ¡os lo contamos todo!

La Maquinista más colorida
Foto: La Maquinista

La Maquinista más colorida

Con Urban Walls, La Maquinista luce más colorida y brillante que nunca. 
Hasta el 19 de junio podréis contemplar las modernas instalaciones de banderolas que han creado Chu-Doma, un artista polifacético que contrapone la vida urbana, la ciencia y la naturaleza, o Dunja Jankovic, artista con una gran experiencia en collage intuitivo, cómics y narrativas abstractas, pintura e instalaciones interactivas.
Además, en las gigantescas escaleras de caracol del centro lucen el arte de Sabek y Twee Muizen, de inspiración natural, llenas de vida y que invitan a reflexionar. ¡Impresionante!

Adentrarse en el arte
Foto: La Maquinista

Adentrarse en el arte

Uno de los platos fuertes de Urban Walls es la Light Lab: una experiencia visual inmersiva única de luz, arte, música y movimiento para que os adentréis en un mundo de colores y transformaciones. ¡Será como entrar en otra dimensión!
La sala ha sido diseñada por Halfstudio, Zane Prater y Jan Barceló: tres grandes artistas que han unido sus sinergias y lenguajes creativos con la tecnología hasta crear un rincón inmersivo que juega con la percepción de la luz.
Si queréis sumergiros en esta experiencia, podéis reservar vuestra plaza gratuitamente en la web.

Publicidad
Viernes repletos de experiencias
Foto: La Maquinista

Viernes repletos de experiencias

Para disfrutar todavía más de Urban Walls y tomar acción en el festival, los viernes serán vuestros días perfectos para visitar La Maquinista.
El próximo viernes 11 de junio podréis bailar al ritmo de la música en directo de Hache Boom + Sheila, de 18 a 20.30 h, y del taller infantil Cubo Kids, de 19 a 20 h.
Y el siguiente viernes, 18 de junio, podréis repetir con otra actuación de Hache Boom de 18 a 20.30 h y ver la improvisación Impro Sing del rapero Babi Black Bull, de 19 a 20 h.
¡Agendad todos los planes y no os perdáis nada!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad