Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El mundo de la ilustración barcelonesa a tu alcance

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

El mundo de la ilustración barcelonesa a tu alcance

El 20 de octubre arranca en el Poblenou la primera edición de UtopiaMarkets ilustración, un mercado donde se reunirán más de setenta ilustradores y que se enmarca dentro de un fin de semana dedicado a la ilustración.

Por Time Out en colaboración con Utopia 126
Advertising

Utopía 126 es un espacio muy particular del Poblenou, una fábrica modernista donde un equipo de publicistas y profesionales del cine realizan todo tipo de proyectos e iniciativas creativas. Las puertas de esta nave se abrieron para celebrar el UtopiaMarkets Photo y el UtopiaMarkets Poesía y ahora vuelven a hacerlo con un nuevo mercado: el UtopiaMarkets Ilustración, que quiere convertirse en una cita anual donde el talento y la creatividad estarán al alcance de todos. No os perdáis todas las actividades que proponen para disfrutar de un fin de semana artístico e inolvidable.

Música ilustrada

La inauguración de UtopiaMarkets Ilustración tendrá lugar el viernes 20 de octubre con un concierto ilustrado a cargo del grupo Doble Pletina. Varios autores pondrán imágenes a la música en el que será un espectáculo vivo donde el sonido y los dibujos bailarán juntos. De manera conjunta se inaugurará el Bill Festival, organizado por la APIC (la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña). Con estas dos iniciativas, Barcelona se llenará de actividades en torno al mundo del dibujo y las artes gráficas durante todo el fin de semana.

Más de 70 artistas

En la primera edición de UtopiaMarkets Ilustración habrá más de setenta ilustradores invitados: algunos ya consolidados y otros emergentes. Entre los más destacables hay nombres como el de Carmen Segovia, Miguel Gallardo, Clàudia Vives-Fierro, Javier Mariscal, África Fanlo, Pablo Caracol, Javirroyo, Clara Mur y muchos otros. Además, partiparán en el market algunos agentes relacionados con el sector de la ilustración de la ciudad como Oslo Graphic Barceloneta y la Escola Eina. Los autores estarán presentes y venderán su obra directamente al público. Será una gran oportunidad para descubrir el talento de los artistas invitados, charlar con ellos y adquirir un dibujo original o un print seriado.

Advertising

Las actividades más originales

Durante el fin de semana del UtopiaMarkets Ilustración no sólo seréis espectadores. También habrá un programa de actividades muy completo: se proyectará el documental 'María y yo' de Félix Fernández de Castro basado en el cómic de María y Miguel Gallardo, habrá conferencias y también se harán actividades para los más pequeños, como el taller "Todos tenemos un brillo especial". Además, las paredes del espacio Utopia 126 se llenarán con un gran mural que dibujará en directo el ilustrador Ulises Mendicutty. Y, por si esto fuera poco, los asistentes podréis tatuaros la piel con un dibujo realizado por los ilustradores y tatuadores Mariona Cabassa y Santiago Lombardi o bien llevaros un retrato hecho con tinta china de la mano de la artista Mariona Omedes. No faltará tampoco un 'photocall' muy divertido y una zona gastronómica donde poneros las botas. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising