Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'BANKSY. The Art of Protest'
Foto: Disseny Hub Barcelona

6 razones para ver la exposición 'BANKSY. The Art of Protest' en el Disseny Hub Barcelona

La gran muestra internacional de uno de los artistas más misteriosos de todos los tiempos ha llegado a la ciudad con más de 70 obras, un espacio audiovisual inmersivo que os flipará y mucha protesta. ¡Descubridlo todo!

Time Out en colaboración con Sold Out
Publicidad

No hace falta ser un experto en arte ni haber pisado un museo o galería para conocer Banksy. Es curioso reflexionar y descubrir que un artista como él, desde el anonimato, ha sido capaz de hacer entrar el arte callejero en los museos; de hacer sombra, sin rostro, a grandes nombres del arte; y de denunciar grandes temáticas políticas con trazados y pinturas aparentemente simples. Por todo ello (y más) Banksy es uno de los grandes referentes del arte moderno y su exposición 'BANKSY. The Art of Protest' es una cita imperdible para descubrirlo y enamorarse.
El Disseny Hub Barcelona acoge estos días una gran muestra monográfica del artista en la que podréis contemplar colecciones privadas de todo el mundo. Es una oportunidad para ver a Banksy como nunca la había visto antes e, incluso, de descubrir piezas que nunca han sido mostradas al público.
A través de más de 70 piezas originales, dos obras de gran tamaño, una experiencia inmersiva, fotografías originales y muchas sorpresas que os esperan podréis adentraros en el arte protesta del artista anónimo y emprender un viaje por su larga, conflictiva y siempre noticiable trayectoria.
¡Hay muchos motivos para hacerlo y a continuación os los resumimos en 6!

Fotografiaréis más de 70 piezas
Foto: Disseny Hub Barcelona

1. Fotografiaréis más de 70 piezas

En varios formatos, tamaños y significados, la exposición recopila más de 70 piezas originales de Banksy entre las que encontraréis aquellas más conocidas y muchas otras que será la primera vez que veáis. Y es que una parte importante de la muestra está constituida por obras inéditas y exclusivas de la exposición. ¡Top! Entre las piezas que encontraréis hay clásicos como 'Niña con globo', de la que podréis conocer la historia que se esconde detrás de ella y la importancia e influencia que ha tenido en el mundo del arte. También destacan obras como 'Lenin en patines', en las que Banksy vinculó el comunismo y el capitalismo a través del líder y unos patines Nike, o un gran rincón sobre 'Dismaland', el parque de atracciones decadente y macabro que Banksy creó en el sur de Inglaterra.

Veréis dos grandes piezas originales
Foto: Disseny Hub Barcelona

2. Veréis dos grandes piezas originales

Del 1 al 10, ¿cuánto os encantaría ver una pieza de Banksy en su versión y tamaño original?
Sentiros afortunados porque, de manera extraordinaria, en esta exposición se presentarán dos piezas originales y de gran escala que se encontraban ubicadas sobre paredes de edificios de Londres y de Los Ángeles. Se trata de dos obras muy reconocidas: 'Pissing Guard' y 'Out of Bed Rat'. Seguramente, dos de las más populares y reconocibles en todo el mundo.
Estarán instaladas en el vestíbulo del museo para que todo el mundo que pase, entre o no en la exposición, pueda contemplarlas.

Publicidad
Disfrutaréis de un viaje multisensorial
Foto: Disseny Hub Barcelona

3. Disfrutaréis de un viaje multisensorial

Uno de los atractivos de la exposición y que seguro que os alucinará es su espacio audiovisual inmersivo. Se trata de una propuesta nueva y espectacular en la que emprenderéis un viaje multisensorial por la trayectoria artística de Banksy así como una experiencia de realidad virtual y un reportaje fotográfico que muestra el trabajo del artista a través de diversas calles de todo el mundo.
Es una experiencia completa que os mostrará de una forma animada, entretenida y sorprendente la gran aportación de Banksy al arte moderno. ¡Poneros las gafas y dejaros llevar!

Maridaréis arte y política
Foto: Disseny Hub Barcelona

4. Maridaréis arte y política

En Banksy, ¿hay alguna obra que no sea política? Globalización, consumismo, guerra, poder, religión, discriminación racial, lucha de clases, cambio climático... En Banksy todas las obras, aunque quizás no lo parezcan en un primer momento, tienen un trasfondo político, de protesta y de reflexión.
Su conjunto artístico representa un reflejo de los problemas que sufre el mundo hoy y desde hace años. Es una mirada atrevida, provocadora y humorística a grandes problemáticas mundiales que, con dibujos simples y directos, nos hacen entender las dificultades del mundo en el que vivimos.
Un arte que va contra las reglas y rechaza el sistema.

Publicidad
Conoceréis un gran conocido de Banksy
Foto: Disseny Hub Barcelona

5. Conoceréis un gran conocido de Banksy

Banksy estará presente con sus obras, pero uno de sus amigos cercanos, también.
Se trata de Steve Lazarides, amigo, fotógrafo personal y primer agente del artista, que ha cedido más de una veintena de sus fotografías para complementar, aún más, la exposición.
Después de más de 10 años trabajando con Banksy, el fotógrafo ha acumulado un gran archivo fotográfico que traza la vida artística del artista y ahora tendréis la oportunidad de verlo en primera persona.

Entraréis en el taller de Banksy
Foto: Disseny Hub Barcelona

6. Entraréis en el taller de Banksy

¿Sois de esos que cuando pensáis en un artista no solo os despierta curiosidad su obra, sino también su manera de trabajar?
Pues ahora podréis descubrir cómo (y dónde) trabaja Banksy: la exposición también incorpora una recreación del estudio del artista, diseñado a partir de fotos de Lazarides y de su entrevista en el documental 'Exit Throught the Gift Shop'.
Al lado, encontraréis otra instalación multimedia sobre las cámaras de videovigilancia como reflexión al gran control al que estamos sometidos por parte de los gobiernos y las grandes corporaciones. ¡Una temática recurrente en Banksy!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad