'Carlos Saura, fotògraf. Una vida rere la càmera' en el Centre d'Art Tecla Sala

Arte
Carlos Saura
Foto: Centre d'Art Tecla Sala

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Descubrid la vida del cineasta Carlos Saura a través de su primera pasión: la fotografía

Cuando un artista nos enamora, lo exploramos a fondo. Entramos de lleno en su universo artístico e intentamos no dejarnos ni un rincón sin conocer. Pero hay artistas que esconden mucha vida y arte detrás de sus grandes obras. Y uno de ellos es Carlos Saura.

A partir del 17 de septiembre y hasta el 10 de enero del próximo año, en el Centre d'Art Tecla Sala podréis acercaros a la faceta fotográfica de este reconocido cineasta español a través de la exposición 'Carlos Saura, fotògraf. Una vida rere la càmera'. Comisariada por Chema Conesa, esta muestra traza un recorrido paralelo a la vida del cineasta, que pretende simultanear pasiones y realidades de la mano de su mirada.

La fotografía fue la primera pasión de Saura y con ella construyó un universo estético y ecléctico muy personal donde se pueden ver reflejadas sus vivencias más emocionales: desde la pobreza y el frío de la España autárquica hasta las fotografías coloreadas; desde elementos que han formado parte de su filmografía y su manera de entender y desarrollarse en este arte hasta relatos íntimos y personales.

Acercaos a descubrir la vida de este cineasta a través de 116 fotografías en blanco y negro, polaroids, fotografías pintadas, cuadernos personales, libros de fotografía sobre el artista y material audiovisual. Entrada libre, con aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla.

Detalles

También te gustará