0 Me encanta
Guárdalo

Gallery Weekend 2015: el fin de semana de las galerías en Barcelona

Del 1 al 4 de octubre, las galerías de Art Barcelona y otros espacios artísticos de la ciudad participan en un fin de semana intensivo dedicado al arte contemporáneo

©Nogueras Blanchard - Ana Mas Projects

Barcelona se suma a la lista de ciudades que celebran un 'gallery weekend' para dar vida al sector del arte contemporáneo y celebrará su primera edición del 1 al 4 de octubre. La iniciativa promovida por Art Barcelona reúne más de veinte espacios, y se complementa con un programa de intervenciones que tendrán lugar en espacios insólitos de la ciudad. Tomad nota, porque el fin de semana se presenta cargado de acción. El Gallery Weekend incluye exposiciones efímeras y de más recorrido, performances, vermuts, una fiesta en el MACBA per dar el pistoletazo de salida a la temporada y a la fiesta del arte contemporáneo y también la fira SWAB, que tendrá lugar estos mismos días en Montjuïc. Dosis de arte en vena de jueves a domingo.

Composiciones: intervenciones artísticas en lugares inusuales

Composiciones: intervenciones artísticas en lugares inusuales

El Gallery Weekend no sólo son exposiciones; para complementar y "animar" los cuatro días de "festival" se ha comisariado un programa de intervenciones en diferentes espacios insólitos de la ciudad llamado 'Composiciones'. En el Umbracle de la Ciutadella (vie., 12 h) encontraréis a Daniel Steegmann Mangrané, que mezclará los sonidos de la selva atlántica de su tierra de adopción, Brasil, con las plantas autóctonas de este maravilloso espacio de la ciudad. Pere Llobera y Rasmus Nilausen harán de las suyas en los Jardines de La Central del Raval; y decimos que harán de las suyas porque invitan a entrar en la antigua casa del prior, deshabitada desde hace tiempo y ahora decorada con las obras de los pintores, donde dicen que han encontrado imágenes aquiropoietas (dom., 12 h). Jordi Mitjà realizará la intervención en el Museo Geológico del Seminario (Diputació, 231); Dora García lo hará en la Biblioteca del Campo Freudiano y David Bestué ocupará el recinto industrial de Cosme Toda de Hospitalet.

... y la galería de Palmadotze

... y la galería de Palmadotze

Si estáis por la calle Trafalgar, no dejéis de pasar por la pop-up gallery de Palmadotze (Trafalgar, 36), la galería del Penedés que durante un mes se instala en Barcelona donde presenta el 'work in progress' de Rogelio López Cuenca y Daniel G. Andújar dedicado a la explotación iconográfica del arte en la publicidad y los medios de comunicación.

Críticas y valoraciones

0 comments