Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Natal Salvador Dalí I Jordi Puig Castellano
Casa Natal Salvador Dalí I Jordi Puig Castellano

¡Os descubrimos la Casa Natal Salvador Dalí que abre puertas en Figueres!

¿Queréis saber qué orígenes pueden dar lugar a un genio? Dejaos llevar por el viaje inmersivo de la casa de infancia de Dalí, convertida en todo un museo futurístico: con mappings, caleidoscopios y hologramas para explicaros todos los detalles

Time Out en colaboración con Casa Natal Salvador Dalí
Publicidad

¿Dónde empezó la genialidad de Dalí? Por primera vez en la historia podréis descubrirlo: se abren las puertas de la Casa Natal Salvador Dalí, que os hará recorrer toda su historia desde sus raíces hasta su salida de cara al mundo.
El Dalí adulto nunca dejó de coger de la mano a su niño interior, que se gestó en esta casa; un creador de mundos, que no perdió nunca la capacidad, inagotable y mágica, de la sorpresa. Una cualidad que naturalmente todos tenemos como niños y que el genio mantuvo en vida hasta el último aliento.
El museo suma una nueva atracción en honor al genio surrealista en Figueres, donde también se encuentra su Teatro-Museo. Una nueva equipación cultural de referencia para descubrir la vida íntima de Salvador Dalí y profundizar en su vida pública, desde el espacio que lo vio nacer y crecer. ¡Os entreabrimos la puerta para desvelaros qué os encontraréis!

Un museo vivo
Casa Natal Salvador Dalí I Jordi Puig Castellano

Un museo vivo

No se puede retratar la infancia de uno de los exponentes del surrealismo sin utilizar su misma lógica. La casa, pues, toma vida para convertirse en un espacio museográfico, lleno de elementos interactivos donde la materialidad os conectará con diferentes espacios y tiempos de la vida del genio.
Una ruta guiada donde imágenes, espacios y objetos interpelan al visitante, con hologramas y ventanas que hablan, mappings y efectos visuales, caleidoscopios gigantes y paisajes inmersivos.
¡Un viaje sensorial de una hora en el que iréis muy bien acompañados! Una audioguía a 4 idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) con un diálogo interior a dos voces. ¿Quién os guiará? El mismo Dalí, a partir de fragmentos de sus pensamientos, escritos, citas, entrevistas y declaraciones. Y todo aquello que no haya podido poner en palabras el artista, será explicado por una voz narradora, que os resolverá gran parte de las dudas que os surjan a lo largo de la visita.

En la intimidad
Casa Natal Salvador Dalí I Jordi Puig Castellano

En la intimidad

Los espacios que lo vieron nacer y crecer se personifican para hablar, por sí mismos, de toda su vida íntima. La visita transcurre por las diferentes plantas del edificio, siendo el entresuelo la que conserva algunos de los espacios más emblemáticos de la infancia del genio.
La familia es, junto con el paisaje, aquello que configura la personalidad de Salvador Dalí durante los primeros años de vida. Antes de ser hogar, la casa de Dalí había sido el despacho de la notaría de su padre, que en 1900, se instaló en Figueres atraído por una ciudad en plena ebullición económica y cultural. Un miembro de la familia que forjó gran parte del carácter de Dalí, marcado por los enfrentamientos con un padre autoritario que lo acabará desheredando y expulsando de casa. Otro hecho que lo marcó profundamente fue la ausencia de una madre que moriría cuando Dalí era un adolescente y la sombra de un hermano muerto apenas nueve meses antes de su nacimiento y de quien heredó el nombre. Pero también descubriréis algunas de sus felicidades: una estrecha relación con su hermana pequeña que siempre lo idolatró; además de la presencia de la tía, la abuela y la niñera, que participaron en su educación.

De cara al mundo
Casa Natal Salvador Dalí I Jordi Puig Castellano

De cara al mundo

Los otros espacios de la casa os presentarán historias que quizás no transcurrieron en la casa, pero que están conectadas por hilo umbilical, la vida pública y mediática del genio: las numerosas performances, el trabajo con Hitchock y Walt Disney, su relación con los medios de comunicación, su incursión en el mundo de la publicidad. Y también, cómo el contexto del momento dejó huella en el genio: una Figueres de principios de siglo XX y la influencia y la importancia de la geografía ampurdanesa.
Si queréis sumergiros en las profundidades de las aguas dalinianas, la Casa Natal Salvador Dalí es un espacio indispensable. Un lugar único en el mundo donde se despliegan las mil caras de Salvador Dalí: de la infancia al baño de masas, de Figueres al mundo.
¿Listos para ir a la casa de Salvador Dalí?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad