Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La gran fiesta de la arquitectura

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Pavelló Mies van der Rohe
Pavelló Mies van der Rohe

La gran fiesta de la arquitectura

Una cita imprescindible para descubrir la arquitectura más arriesgada que se está haciendo en Europa

Advertising

La Semana de Arquitectura ha sido todo un éxito y… ¡todavía no ha acabado! El gran día es el viernes 26, con la celebración del EU Mies Award Day, una jornada abierta a todo el mundo, con un programa ¡que promete sorpresas!
Arranca con debates y conferencias sobre vivienda, memoria e identidad, patrimonio y arquitectura que tendrán lugar en el Palacio de Victoria Eugenia durante todo el día. A la tarde, el Pabellón Mies van der Rohe de Montjuïc, con quien Moritz colabora, se viste de gala para acoger la ceremonia de entrega del Premio Mies van der Rohe. Y después se celebra la fiesta de clausura de la Semana de Arquitectura, en la explanada de la Font Màgica, abierta a todo el mundo y transformada en un espacio arquitectónico efímero, gracias a los contenedores de la exposición Made in Europa.
Además, y hasta el 9 de junio, en el Palacio de Victoria Eugenia se puede ver la exposición del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2017, con imágenes, vídeos y maquetas de las obras finalistas y seleccionadas, que muestran la arquitectura más arriesgada que se está llevando a cabo en Europa en los últimos años. Y si os quedáis con ganas de más, la Fundación Mies van der Rohe ha lanzado una app, la EUMiesAward, que hace una lista de todas las obras nominadas en la edición de este año, las geolocaliza y las muestra en el teléfono de cada usuario.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising