Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Loop 2016: 11 propuestas para disfrutar del festival de videoarte

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Nicht löschbares Feuer
© Harun Farocki

Loop 2016: 11 propuestas para disfrutar del festival de videoarte

Del 26 de mayo al 10 de junio, el Loop Barcelona programa proyecciones y exposiciones de videoarte

Por Eugènia Sendra
Advertising

14ª edición del Loop Barcelona, el festival y la feria de videoarte que tendrá lugar del 26 de mayo al 10 de junio en diferentes museos, galerías y espacios de arte de la ciudad. Se podrán ver hasta 400 vídeos y 58 exposiciones que giran alrededor de la idea de las relaciones entre el cine y el arte con algunos de los artistas más relevantes del panorama contemporáneo: desde Harun Farocki, desaparecido hace un par de años y protagonista de la exposición en la Fundació Tàpies; hasta Malcolm Le Grice, que realizará una performance en el MACBA el 4 de junio; pasando por Anthony McCall, en la Fundació Gaspar, y otros creadores locales e internacionales que trabajan con la imagen en movimiento. Aquí tenéis nuestra selección de imprescindibles.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising