Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Maestro de Cabestany. Destellos de mármol

  • Arte, Escultura
  • Artur Ramon Art, Eixample
  1. Mestre de Cabestany
    Artur Ramon ArtMestre de Cabestany
  2. Artur Ramon Art
    Artur Ramon ArtArtur Ramon Art
Publicidad

Time Out dice

Cuatro piezas inéditas de uno de los escultores más importantes del románico catalán se exponen en la galería Artur Ramon Art

El Maestro de Cabestany es uno de los escultores más importantes del románico catalán. Ahora bien, en Barcelona tenemos muy pocas piezas suyas (una de las más bonitas es la 'Aparición de Jesús a sus discípulos en el mar' que se encuentra en el Museu Frederic Marès!), lo que pone en evidencia lo excepcional que es esta exposición de la Galería Artur Ramon Art.

Allí encontraréis cuatro piezas procedentes de la portalada de Sant Pere de Rodes que la Generalitat compró a finales del año pasado, gracias a los anticuarios Artur Ramon, Sergi Clavell y Albert Martí Palau. Ellos mismos lo explican así: “el Maestro y el azar nos han reunido en tres anticuarios que representamos a una nueva generación profesional a través de cuatro piezas que ni en el mejor de nuestros sueños hubiéramos aspirado a tener”.

A las piezas de la portalada de Sant Pere de Rodes les hacen compañía otras esculturas del mismo autor y origen, que forman parte de la colección Barrachina, hoy en día en el Museu del Castell Peralada.

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig

Detalles

Dirección
Artur Ramon Art
Bailén, 19
Barcelona
08008

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará