Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Margaret Michaelis. Cinc dies pel barri Xino

  • Arte, Fotografía
Foto de Margaret Michaelis al carrer de l’Om, 10 d’abril de 1934
Foto: Margaret MichaelisCarrer de l’Om, 10 d’abril de 1934
Publicidad

Time Out dice

Un recorrido fotográfico por el Raval de 1934, desde la mirada propia y respetuosa de la fotógrafa anarquista de origen polaco, Margaret Michaelis.

El Arxiu Fotogràfic de Barcelona acoge hasta el 31 de octubre la muestra 'Margaret Michaelis. Cinc dies pel barri Xino', con las fotografías que realizó esta célebre fotógrafa anarquista de origen polaco del Raval de Barcelona en 1934.

La muestra es un viaje a través del tiempo desde la mirada propia de Michaelis, que supo captar el carácter del barrio desde puntos de vista inéditos. El fotorreportaje fue un encargo del Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea (GATCPAC), con Le Corbusier y Pierre Jeanneret al frente, para proveer de imágenes la exposición 'La Nova Barcelona', celebrada en julio de 1934 en el subsuelo de la plaza de Catalunya para presentar el Plan Macià. En total, se han seleccionado más de 100 fotografías, recuperadas de los negativos originales, que forman parte del fondo del GATCPAC.

La exposición, comisariada por Dolors Rodríguez Roig, también incluye otros reportajes de arquitectura de Michaelis y una muestra de su paso por el Comisariado de Propaganda de la Generalitat de Cataluña en 1936.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
De dl. a ds. de 10 a 19 h. Dg. i festius de 10 a 14 h
Publicidad
También te gustará