Ni flyers ni posters. 25 años de imagen Sónar

Arte Gratis

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

La edición 25 del Sónar viene llena de sorpresas. Una de ellas es esta exposición del imaginario visual de los pósters, flyers y videos que han formado parte de las diferentes ediciones del festival.

Sergio Caballero, uno de los tres directores del Sónar junto con Ricard Robles y Enric Palau, ha sido el autor desde los inicios del festival en 1994. Él es el artífice de un mundo tenebroso y explosivo que condensa el espíritu transgresor del festival y que entre el 24 de mayo y el 23 de junio se exhibe en el Centro de Arte Tecla Sala a través de unas 50 piezas icónicas distribuidas en diez salas. Lejos de soportes convencionales, el autor y comisario ha optado por concebir la muestra como una gran instalación que se nutre de vídeos, esculturas, documentación y fotografías que quieren trastornar y cuestionar la realidad del espectador.

No faltarán las gemelas telequinèsiques, los enanos 'lyncheanos' que protagonizaban el corto 'La Distancia' (2012), los padres de los directores del festival -que aparecieron en la campaña de 1997- y aquella pareja de fantasmas que escapaban de las penumbras para hacer el camino de Santiago en 'Finisterrae' (2010); pieza que ganó el Premio a la mejor película en el Festival de Cine de Rotterdam, en el año 2011.

Para acabar de redondear la experiencia, los organizadores han preparado tres visitas a la exposición, guiadas por auténticas celebridades del imaginario de estos 25 años: nada menos que 'el Dioni' (26 de mayo), uno de los ladrones más célebres del país, reconvertido en celebrity del último escalón del star system nacional e imagen del Sónar 2005 , los enanos del corto 'La Distancia' (2 de junio), del Sónar 2012 y los dos fantasmas de 'Finisterrae' (9 de junio), primer largometraje de Caballero e imagen del Sónar 2005.

Detalles

También te gustará