Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. 1924-2020

Arte
Piero Fornasetti
Foto: Fornasetti Piero Fornasetti

Time Out dice

La sombra del surrealismo es alargada y llega hasta hoy, salpicando el arte y el diseño, también los objetos más cotidianos. Así lo demuestra la exposición 'Objetos de deseo. Surrealismo y diseño'.

La exposición producida por el Vitra Design Museum reúne 285 piezas (algunas procedentes de la colección de LaCaixa) que evidencian el intercambio e influencia del surrealismo y el diseño. "Queríamos abordar una nueva perspectiva del surrealismo, una idea que estaba presente en el movimiento como la de fusionar vida y arte, como hizo Duchamp con el 'ready-made'", apunta Mateo Kries, comisario de la muestra y codirector del museo de Basilea.

Sin ser cronológica y con una museografía que reduce la jerarquía entre la pieza de arte y las más decorativas, 'Objetos de deseo. Surrealismo y diseño' se distribuye en cuatro ámbitos donde se abordan temas como la fascinación por la etnología, la sexualidad, la transgresión aplicada a la moda, el film como vehículo del movimiento y el papel que tuvieron las mujeres artistas. Se presentan obras de referentes como Dalí, Man Ray, Le Corbusier, Lee Miller y Meret Oppenheim; los dignos sucesores Carlo Mollino y Piero Fornasetti; y de los contemporáneos Gae Aulenti, Humberto y Fernando Campana y el colectivo Frente Design, entre otros.

Detalles

También te gustará