Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

OFFF Barcelona 2022

  • Arte, Digital e interactivo
OFFF Barcelona
Foto: OFFF Barcelona
Publicidad

Time Out dice

El Disseny Hub acoge el festival internacional de creatividad, arte y diseño digital de Barcelona

El museo del Disseny Hub de Barcelona (DHUB) presenta del 5 al 7 de mayo el festival internacional de creatividad, arte y diseño digital OFFF Barcelona. Durante este fin de semana, la ciudad acoge más de 62 artistas vinculados con el ámbito de la creatividad, el diseño, el arte visual y la cultura digital. La 21a edición del festival ofrece conferencias, talleres y actividades dirigidas especialmente para creadores, pero abiertas para todo el mundo que quiera participar. Algunos de los nombres más destacados son: David Carson, DixonBaxi, Lobulo Studio, Malika Favre, Moment Factory, Musketon, Paula Scher, Refik Anadol y Territory Studio. Además, participan estudios de creación de diferentes disciplinas: 3D, dirección de arte, 'branding' y estrategia, comunicación, diseño gráfico, arte digital, ilustración, 'papelcraft', fotografía, vídeo, impresión y gráficas en movimiento. 

El pistoletazo de salida del festival es a cargo del estudio VASAVA, encargado del 'rebranding' del festival y de explicar todo el proceso de cambio y renovación de la identidad del festival en una presentación el 5 de mayo a las 12 h en la Sala Roots. Y se despide el 7 de mayo con 'Main titles' unos títulos de créditos bajo la dirección creativa de GMUNK, creador visual y digital con reconocimiento mundial.

Entre los 'workshops' programados, Zetafonts organiza el primero el 5 de mayo a las 10.30 h, para hacer tipografías en diferentes tonos. El viernes 6 de mayo, de las 10.30 hasta las 14.30 h, Thiago Maia, fundador de Cookie Studio, da a conocer sus trucos para ofrecer clientes y dar un buen 'pitching'. El último día, el sábado 7 de mayo, a la misma hora. David Carson, diseñador de algunas de las compañías más grandes del mundo, organiza un 'workshop' para crear un cartel con la técnica del collage, como la que él mismo utiliza.

En paralelo, el festival organiza un mercado de artistas cada día de las 11 a las 21 h, un punto de venta de piezas de arte, libros, ropa y una amplia gamma de accesorios únicos.

Las entradas ya están a la venta, y se pueden comprar en la página web por 247 € con acceso a los tres días. Todo y que, como cada año, el festival ofrece acceso gratuito a la Fun Zone y a los espacios exteriores del Disseny Hub con una propuesta gastronómica y de 'streaming' de las conferencias en vivo. 

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará