Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right OFFF Festival

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Matt W Moore
©Matt W Moore

OFFF Festival

5 razones (y personajes) para acercarse al festival de cultura y arte digital

Por Liz Claverí
Advertising

Llega la 13a edición del OFFF Festival, o lo que es lo mismo: el Festival Internacional de la Cultura y el Arte Digital. Con sede en Barcelona, ​​este certamen se ha convertido en uno de los pioneros en el intento de acercar la creatividad artística al público, una relación que con los años se ha ido reinventando. El director de arte de Time Out Barcelona, Diego Piccininno, nos recomienda los artistas que no os podéis perder.
 
La joven promesa
Sólo tiene 25 años, pero Jessica Walsh ya ha colaborado con Levi 's y grandes publicaciones de Estados Unidos. Es diseñadora y ilustradora, y combina su cargo de directora adjunta en Sagmeister & Wash con el de profesora en The School of Visual Arts de Nueva York. Con este curriculum, no le será difícil convencer al público de OFFF de por qué es una de las mejores diseñadoras gráficas del siglo XXI. Un estilo fresco, joven y original que pasará por el festival el jueves a las 20.30 h.

Europa también diseña
Aunque sea desde la cosmopolita Nueva York. Esto es lo que reivindica Karlssonwilker, firma creada por el islandés Hjalti Karlsson y el alemán Jan Wilker. Han colaborado con la revista Time, L'Oréal y la MTV, siempre desde una perspectiva europea. Fíjate en la tipografía de sus creaciones: ¡es única! Los dos diseñadores gráficos visitan el festival el viernes 7 a las 15 h, para acercar sus innovadoras y futuristas creaciones a la ciudad.

Comida en blanco y negro
Guitarras, mujeres tatuadas y carne, mucha carne. Rodeados de un aura surrealista que daría envidia al mismo Dalí, los dibujos de McBess o gustan o los acabas odiando. Sólo utiliza dos colores: el blanco y el negro, y entre sus influencias encontramos 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Charlie y la fábrica de chocolate'. La diferencia es que aquí no hay dulces. Sólo bistecs, costillas y amplificadores. McBess os dará las claves de su arte el jueves 6 a las 16 h, en un show donde la música de los Dead Pirates (grupo donde el artista participa) tendrá mucho que ver. ¿Quién ha dicho hambre?

Culto al color
Que los hermanos Mingarro, formados en Elisava, estén entre los 200 mejores ilustradores del mundo según Lurz s Archive y hayan ganado premios en el festival de Cannes no es una coincidencia. Son fans de las formas y los colores, y han trabajado para Nike y Gillete. El sábado 8 clausuran el OFFF a las 20.30 con una conferencia llena de sorpresas y optimismo. Los shows de Brosmind son tan estrambóticos como sus personajes.

Arte para el planeta Tierra
Esta es la filosofía de Hungry Castle, la colaboración entre David Glass y Kill Cooper establecida en Barcelona. Una de sus propuestas más ingeniosas y que seguro que presentarán el sábado 8 a las 18.55 h es 'Cool shit': la fusión de elementos elegantes con otros ridículos. La luna de Georges Méliès con Terminator o un donut amenazado por Tiburón de Spielberg son algunas de las creaciones más gamberras que podréis lucir en forma de camiseta. Sus conferencias son todo un espectáculo, así que ¡preparaos para una sesión llena de 'performances'!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising