Oscar Masotta. La teoria com a acció

Arte

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Exposición que pretende reconstruir la trayectoria intelectual de este pensador, teórico y artista (Buenos Aires, 1930 - Barcelona, ​​1979) a través de una amplia selección de material documental, de obras de los artistas sobre los que escribió y también de obras que él mismo llevó a cabo. El proyecto, comisariado por Ana Longoni, es fruto de años de investigación sobre esta figura crucial en las transformaciones del campo cultural argentino e iberoamericano entre las décadas de 1950 y 1970. Oscar Masotta dejó su Buenos Aires natal en 1974 para exiliarse en Europa, primero en Londres y luego a Barcelona, ​​donde se instaló en 1975 y donde murió cuatro años después. En Barcelona, ​​su ciudad de acogida, fue un agente activo de la escena contracultural opositora de la época. Los intereses de Masotta eran múltiples: desde la literatura y la militancia política hasta la vanguardia artística y el cómic, el psicoanálisis, la semiología, el estructuralismo ...

La muestra reúne obras de Roberto Jacoby, Eduardo Costa, Raúl Escari, Marta Minujín, Charlie Squirru, Dalila Puzzovio, Rubén Santantonín, Luis Wells i Alberto Greco, entre d’altres. Inclou material documental inèdit i obres artístiques realitzades per Oscar Masotta, alhora que posa de manifest la seva empremta en l’art més actual amb produccions de Gonzalo Elvira, Dora García, Guillermina Mongan i el col·lectiu Un Faulduo.

Detalles

También te gustará