Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Museu d'Història de Catalunya

  • Museos e instituciones
  • La Barceloneta
Museu d'Història de Catalunya
Foto: Museu d'Història de CatalunyaMuseu d'Història de Catalunya
Publicidad

Time Out dice

La sede del museo se encuentra en el Palau del Mar, el que había sido los antiguos Almacenes Generales de Comercio, el único edificio conservado del viejo puerto de Barcelona y que data de 1881.
El Museu d'Història de Catalunya quiere conservar y exhibir una colección que permita dar a conocer los hechos históricos y la vida cotidiana de los ciudadanos de Cataluña, apoyar a la investigación y estimular el interés de los ciudadanos por la historia.

Detalles

Dirección
Plaça de Pau Vila, 3
Barceloneta
Barcelona
08039
Transporte
Barceloneta (M: L4)
Precio
4,5 euros. Reducida, 3,5 euros. Gratis el primer martes de cada mes.
Horas de apertura
Ma. de 10 a 19 h. Mi. de 10 a 20 h. De ju. a sá., de 10 a 19 h. Do. y festivos, de 10 a 14.30 h

Qué ocurre

‘Els Català, fotògrafs d’un segle’ en el Museu d’Història de Catalunya

  • Fotografía

El Graf Zeppelin sobrevolando la Barcelona de 1929, Salvador Dalí con el hipercubo en Portlligat o un guardia urbano rodeado de aguinaldo en la ronda de Universidad son solo un ejemplo del impresionante legado fotográfico que nos dejaron los fotógrafos Pere Caralà i Pic, Francesc Català-Roca y Pere Català i Roca. Padre e hijos recorrieron el país cámara en mano desde 1909 hasta 2009 dejándonos cien años en imágenes que son testimonio de los movimientos y corrientes artísticos y culturales que se produjeron a lo largo del siglo XX y que forman parte de la iconografía de la historia de nuestro país. Iconos tan potentes como el cartel de propaganda con una alpargata y una cruz gamada titulada ‘Chafaremos el fascismo’ de Català i Pic.Ahora, y como pistoletazo de salida de la conmemoración del centenario del nacimiento de Català-Roca este 2022 y del centenario del nacimiento de su hermano Pere el próximo 2023, tenemos la oportunidad de contemplar todo este legado en la exposición ‘Els Català, fotògrafs d’un segle’ en el Museu d’Història de Catalunya. Una exposición donde también se presenta la figura de la tercera hermana, Maria Àurea Català, quien participó como retocadora en esta aventura fotográfica familiar, y que además de las imágenes también recoge libros, revistas, cámaras fotográficas, equipos y productos de los laboratorios de la época.Además, para facilitar el acceso a todo el mundo, la exposición cuenta con medidas de accesibilidad como mesas táctiles que ofrecen algun

Publicidad
También te gustará