Museu Episcopal de Vic

Museos e instituciones, Historia
Museu Episcopal de Vic

Declarado museo de interés nacional por parte de la Generalidad de Catalunya, sobre todo por la magnífica colección de arte medieval que contiene, pero también por las mismas instalaciones museísticas, situadas junto a la Catedral de Vic. Se exhiben unas 29.000 piezas de pintura y escultura del románico y el gótico catalán, así como de las artes industriales y decorativas y una magnífica colección de tejido e indumentaria litúrgica. Entre sus obras maestras, la ‘Majestat de Santa Maria de Lluçà’, el ‘Baldaquí de Ribes’ y el ‘Davallament d’Erill la Vall’, todos ellos del siglo XII.

Por Xavier Amat

Publicado

Nombre del lugar Museu Episcopal de Vic
Contacto
Dirección Plaça del Bisbe Oliba, 3
Vic (Osona)
08500
Horas de apertura Abierto de martes a viernes de 10 a 13 h y de 15 a 18 h , sábados de 10 a 19 h , y domingos y festivos de 10 a 14 h.
Precio Entrada general: 7 €. Entrada reducida a jubilados, parados, jóvenes entre 10 y 18 años, carné de estudiante, carné joven, carné de familia numerosa, carné TRSC: 3,50 €. Entrada libre para menores de 10 años, miembros del ICOM y de la Associació de Museòlegs de Catalunya, primer jueves de cada mes, 18 de mayo, 5 de julio, profesores y periodistas acreditados, socios del Club Super3.
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening