Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

14 De La Rosa

  • Bares y pubs
  • Gràcia
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. 14 De La Rosa
    © Maria Dias
  2. 14 De La Rosa
    © Maria Dias
  3. 14 De La Rosa
    © Maria Dias
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Un bar cafeteria-cocteleria obert tot el dia, amb una relació qualitat-preu immillorable.

Una dedidación total a los líquidos. Y servicio continuo. Por las mañanas, café de especialidad. Al mediodía, vermut de la casa o vinos naturales. Saliendo de trabajar, unos buenos cócteles y, si hay que amortiguar la priva, pedid la carta de platillos, y ¡salut!

14 De La Rosa ha abierto donde antes estaba el mítico Astrolabi. En este bar de aires franceses y espíritu de barrio (sensacional combinación de madera, mármol y ladrillo), los problemas te duran lo que tardan en ponerte un cóctel. Dean y Amandine han activado esta trinchera con mobiliario 'vintage' y espíritu juguetón: hay atmósfera y ganas que el cliente repita. Y se han adaptado a Gracia como camaleones.

La selección de vinos naturales catalanes es buena, pero me decanto por los cócteles: unas 15 recetas ajustadas de precio (de 5 a 9 €) y en perfecto equilibrio entre clasicismo y creatividad (hielo cortado a mano). No cuesta flirtear con cócteles como el Rosita, una variante finísima del Negroni con tequila, o el delicioso Choco, con ginebra, manzanilla y chartreuse.

Y si hay hambre, tienen platillos ligeros, con producto de proximidad: la mozzarella con anchoas y la longaniza trufada deberían reconciliaros con la vida. En 14 De La Rosa no hay lugar para amargados.

Escrito por
Òscar Broc

Detalles

Dirección
Martínez de la Rosa, 14
Barcelona
08012
Transporte
Verdaguer (M: L4, L5)
Horas de apertura
De lu. a ju. de 10 a 1h. Vie. de 10 a 2h. Sá. de 10 a 24h. Do. cerrado
Publicidad
También te gustará