Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Aguanilé

Aguanilé

Bares y pubs, Coctelerías El Poble-sec
4 de 5 estrellas
Aguanilé
1/3
©Maria Dias Aguanilé
Aguanilé
2/3
Aguanilé ©Maria Dias
Aguanilé
3/3
©Maria DiasAguanilé

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Aguanilé tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las coctelerías más importantes del Poble-sec. Aunque se ha especializado en recetas caribeñas, su comandante, Miguel, es un alquimista consumado, capaz de manipular tequila, ginebra y vodka como un maestro. Ahora bien, la especialidad son los rones. Tiene las mejores marcas, hace unos cócteles sensacionales y también imparte talleres sobre este destilado. Me cuenta que después de la degustación y el máster, los alumnos reciben unas clases de salsa para aprovechar la embriaguez y soltarse.

De la barra sale un Sonero, un vaso largo y explosivo con tequila, licor 'agavero', miel de agave, jarabe de mantequilla y jugo de lima: perfectamente ejecutado, con el olor del tequila rebajada por una dulce acidez. Fresco. Juguetón. Es una copa excepcional. Y también la siguiente, un Araguaney, trago tropical con vodka, hierba limón, cumquat y otros ingredientes. Una caricia. Y qué puntito se agarra uno aquí. La dulce embriaguez de los cócteles bien preparados.

Acabamos hablando de salsa y de acentos. Le pregunto al 'bartender' si es cubano y ríe. Es chileno y deberíais tenerlo en cuenta: dentro de poco tiempo, la noche del Poble-sec no se entenderá sin sus cócteles.

Detalles

Dirección Salvà, 21
Barcelona
08004
Transporte Paral·lel (L2-L3)
Contacto
Horas de apertura Cada dia de 12 a 3 h. Dl. tancat

Los usuarios dicen