Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Antigua Compañía de las Indias

Antigua Compañía de las Indias

Bares y pubs, Coctelerías Dreta de l'Eixample
5 de 5 estrellas
La Antigua Compañía de las Indias
1/3
© Maria DiasLa Antigua Compañía de las Indias
La Antigua Compañía de las Indias
2/3
© Maria DiasLa Antigua Compañía de las Indias
La Antigua Compañía de las Indias
3/3
© Maria DiasLa Antigua Compañía de las Indias

La mejor 'bartender' española en 2016 tras ganar la World Class Competition, Adriana Chía, dejó la barra del Solange para comandar La Antigua Compañía de las Indias, un espacio novísimo en el Eixample, donde la alquimista (nacida en 1993) deja brotar su inmensa creatividad. Un cálido rectángulo recibe al visitante en perspectiva. Una barra con taburetes se estira entre dos paredes con ladrillos a la vista. Al fondo, encontramos una sala donde se esconde una pequeña cocina y un espacio para conciertos de bolsillo. El concepto de la coctelería está inspirado en los indios y la conexión Barcelona-Cuba: el mobiliario, los acabados, el piano ... El viaje mental está garantizado.

Si no os dejáis impresionar por el interiorismo, la carta de cócteles, un catálogo despampanante también de inspiración indiana os acabará de convencer. En la técnica depuradísima y la elegancia, se añade el toque personal de Adriana en todas las copas. La Corneta China es arte: gin, bitter Martini, té ahumado y una oblea con un dibujo oriental que debéis comeros antes de beber. Alucinante el Zarabanda, un trago avinagrado con whisky, 'shrub' de fresa y aceite de nueces que me arranca aplausos y la convicción de que tenemos nueva iglesia en la Diagonal.

Por Òscar Broc

Publicado

Nombre del lugar Antigua Compañía de las Indias
Contacto
Dirección Diagonal, 432
La Dreta de l'Eixample
Barcelona
08037
Horas de apertura Lu. de 19 a 2 h. Ma. cerrado. Mi. de 19 a 2 h. Ju. de 19 a 2.30 h. Vi. y sá. de 19 a 3 h. Do. de 19 a 2 h.
Transporte Diagonal (M: L3, L5)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening