Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ArtTe

ArtTe

Bares y pubs, Coctelerías L'Antiga Esquerra de l'Eixample
Recomendado
4 de 5 estrellas
Artte
1/3
Foto: Salva Lopez / ArtteArtte
Artte
2/3
Foto: Salva Lopez / ArtteArtte
Artte
3/3
Foto: Salva Lopez / ArtteArtte

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Este local generoso -estamos hablando de un espacio de 450 m2 con capacidad para 80 comensales- que incluye laboratorio y comedor, tiene la sana ambición de hermanar cualquier representación artística con los platos de la cocina. El local, diseñado por el omnipresente Lázaro Rosa Violán, tiene una sorprendente luz natural y es bonito hasta decir basta (y se puede alquilar para eventos).

La carta, basada en la mediterraneidad bien entendida, es una fiesta. Encontraréis platos directos de la huerta, que pueden ser ligeros o contundentes (¡seitán a la barbacoa con salsa de Jack Daniels!) Y también suculentas opciones para vegetarianos y no vegetarianos, con acentos latinoamericanos y del sudeste asiático, así como un menú de mediodía fresco y saludable, desayunos con zumos naturales y pastelería casera. Todas estas posibilidades se pueden acompañar con vinos ecológicos.

La barra de coctelería es como una suntuosa porción de cobre que respira en una línea temporal incierta. Al cabo de cinco minutos sientes la confortante sensación de abandonar la realidad para adentrarte en una burbuja de buen gusto y elegancia.

¿Abstemio? Pues se toman en serio los 'mocktails' y los facturan con frutas, hierbas y superalimentos, buscando el mismo tortazo de euforia que las bebidas alcohólicas. En terreno etílico, hay clásicos reinterpretados y gin-tonics, pero Pablo Pelatti, el artista de la barra, es un hombre con excedente de imaginación. Los cócteles de autor son obligatorios.

Me llega un Chamánico en un cuenco de madera, con hierbas humeantes, como si fuera ayahuasca. Es una eyaculación de dulzura con ron especiado, licor de guaraná, mango, calabaza, licor de chocolate, cúrcuma... Los ingredientes de la carta son frescos y valientes; las copas, composiciones museísticas. Y la locura se desata con un Con Un Par, un Bloody Mary colosal con caldo de pollo que aterriza en la mesa en una copa con forma de huevo roto: ¡si lo expusieran en Arco lo venderían en cuestión de segundos! ¡Arte!

Detalles

Dirección Muntaner, 83 C
Eixample Esquerre
Barcelona
08011
Transporte Hospital Clínic (M: L5)
Contacto
Horas de apertura Dm a ds, de 18 h a 02 h
También te gustará
    Últimas noticias