Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bar Copèrnic

Bar Copèrnic

Bares y pubs, Bares de tapas La Nova Esquerra de l'Eixample
Recomendado
4 de 5 estrellas
Bar Copèrnic
Foto: Irene Fernández Bar Copèrnic

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Se llama Laura Rafecas Salat, es de Vilafranca y lo tiene claro: su bar será un punto de encuentro para la gente del barrio que funcione según los principios de la economía social. De aquellos en los que los platos, las bebidas y la atención se toman su tiempo en llegar, pero que cuando lo hacen te sientes como en casa. De los que no van a toda prisa y te llevan los postres antes de tiempo para encajar a otro cliente.

El Copérnic, en la izquierda del Eixample, es una iniciativa que da gusto conocer en un barrio donde el asociacionismo no es como el de Ciutat Vella y los vecinos son cada vez más desconocidos. Laura propone una carta de comida típica catalana: albóndigas y callos por cuatro euros, bravas por tres y chipirones rellenos por cinco. Que pueden ir acompañados de una copa de cerveza, vino o vermut que no superará los dos. Todo esto hecho con productos de proximidad, de ideario sostenible y ecológico; el vino de Covides del Penedès, la cerveza artesana del Montseny y las verduras de la Huerta de Òrrius.

Este local, que hace chaflán con Entença, de vidriera infinita y blanco diáfano, es de parada obligatoria. Quédate a cenar, a tomar una copa antes de ir a dormir, queda con un amigo o relee las páginas de tu libro favorito mientras envuelve un espacio con espíritu crítico y voluntad de cambio.

Por Júlia Gamissans

Publicado

Detalles

Dirección Consell de Cent, 93
Barcelona
08015
Transporte Sant Antoni (M: L2)
Precio Tancat dilluns i dimarts
Contacto
Horas de apertura De mi. a ju. de 18 h a 24 h. Vi. de 18 h a 2 h. Sá. de 12 h a 2 h. Do. de 12 h a 24 h
También te gustará
    Últimas noticias