Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bares con encanto de Girona

Bares con encanto de Girona

Para tomar un café, una caña, cócteles o escuchar música en directo

La Terra
© Carles Palacio i Berta La Terra
Por David Jiménez y Alba Gil |
Advertising

Para hacer una merecida pausa durante el día o para terminarlo con una buena copa en la mano, os hemos seleccionado los mejores bares para tomar un café, birras, combinados o disfrutar de conciertos en pequeño formato. Son bares especiales, con encanto, de los que no querréis iros nunca...

La Terra
©Maria Dias

La Terra

Un rincón acogedor junto al río Onyar. La Terra es un local de ambiente distendido y público joven. Podréis encontrar desde una amplia carta de tés y cafés hasta batidos y bocadillos calientes con pan ecológico, todo para chuparse los dedos. Recomendamos los postres caseros, y avisamos que a la hora de pagar no aceptan tarjeta. Lo mejor de todo es sentarse a jugar una partida de parchís o de ajedrez mientras disfrutáis de buena compañía con grandes vistas al río Onyar y al Puente de la Princesa.

Ballesteries, 23. De lu. a do., de 10 a 2 h

River Café
© Carles Palacio

The River Café

De ambiente cosmopolita y sofás comodísimos, el River es un homenaje a Bruce Springsteen donde también aquí es The Boss. Ya sea a primera hora de la mañana con un café cargado, con un buen menú de mediodía o tomando unas copas disfrutando de buena música, siempre es un buen momento para visitarlo. También podéis quedaros en la terraza que da al famoso culo de leona, como hizo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Y si os apetece un buen helado o granizado, justo al lado encontraréis La Lletera.

Barca, 2. Ma., mi. y do., de 9 a 1 h. Ju., de 9 a 2.30 h, y vi. y sá., de 9 a 3 h

Advertising
Sunset Jazz
© Jordi Renart

Sunset Jazz Club

El Sunset es el mejor lugar de la ciudad para escuchar jazz. Las luces tenues, la tapicería roja y los rincones escondidos crean una atmósfera romántica donde todos los sentidos se concentran en el oído. Si queréis una velada inolvidable no os lo penséis ni dos segundos: la carta de cócteles y los conciertos en vivo son garantía de éxito. La entrada es libre con excepción de los días de conciertos, con precios que van de los 3 a los 8 euros.

Jaume Pons i Martí, 12. De lu. a ju. Y do., de 21 a 3 h. Vi. y sá., de 21 a 4 h

Bubbles
©Bubbles

Bubbles Gastrobar

Los menús degustación y las tapas de autor y clásicas para disfrutar en pareja o amigos son la estrella de este gastrobar cerca del río Onyar, próximo a la Devesa. Los platos están cuidados al milímetro, con un diseño innovador y unos sabores nuevos y originales. Recomendamos el menú de tapas, con seis entrantes, un segundo y postres con bebida.

Paseo José Canalejas, 6. De ma. a sá., de 8 a 16 y de 20.30 a 23.30 h. Lunes y domingo, cerrado

Advertising
Cafè Llibreria Context

Llibreria-cafè Context

Dicen que la Llibreria Cafè Context es el bombón del barrio viejo, el antiguo Barrio Chino de Girona y actual sector del Pou Rodó. Las charlas literarias, pequeños conciertos y las presentaciones de libros están a la orden del día en este establecimiento regentado por Frederic Streich y Natàlia Quesada. Si os gusta tomar café o comer rodeados de libros o en una mesa soleada de la tranquila y recogida plaza, este es vuestro sitio.

Pl. Pou Rodó, 21. Lu. y ju, de 18 a 2 h. Vi., sá. y do., de 11 a 16 h y de 18 a 2 h

Cafeteria 1900
© Carles Palacio i Berta

1900

Os encantan los mosaicos hidráulicos, el mobiliario de madera marcado por la historia, las barras de bar de mármol y las lámparas modernistas. Al 1900, también. Una cafetería acogedora y tan discreta, que pasa desapercibida incluso los días de más bullicio en el eje comercial de la calle Santa Clara. Pero lo más seguro es que si entráis, os quedéis cautivados por la estética, la calidez y la tranquilidad de sus paredes empedradas y también, claro, por la oferta de cafés y tés (echadle un vistazo a sus 'caprichos'), chocolates, infusiones, zumos naturales, batidos y gofres, entre otros. Por cierto, no sufráis que el wifi es gratis, y podréis trabajar con el portátil o sacar el móvil y compartir este último descubrimiento con vuestros seguidores. Y, si lo vuestro es fetichismo, echadle un vistazo a los detalles de los lavabos, ¡tendréis para rato!

Obra, 2. Lu. a sá., de 7.30 a 20.30 h

Advertising
Xocolateria L'Antiga

Xocolateria L’Antiga

¿Recordáis a Juliette Binoche sirviendo tazas de chocolate humeante en la película ‘Chocolate’? Pues esto mismo, en Girona, tiene un nombre: L’Antiga. Un sitio donde parece que el tiempo ni avanza ni retrocede, pero para bien. Porque lo que ya tiene encanto por sí mismo, no hay que recargarlo. Con más de cien años de antigüedad y una estética sin pretensiones, invierno y verano, dentro y fuera, se pueden encontrar desayunos y meriendas de grupos de abuelos y abuelas, familias y gente joven. La calidez de esta granja de mesas de mármol y pies de hierro forjado pasa por el olor de auténtico cacao deshecho, los suizos, la nata, los melindros y la coca de la abuela. Combatir la humedad de las calles de los arcos de la plaza del Vi con uno de los mejores chocolates calientes de la ciudad es un imprescindible de Girona.

Pl. del Vi, 8

El Doll

El Doll

¿Os podéis imaginar una fuente de la que salga cerveza? ¿Y que podáis abrir y cerrar el grifo a vuestro gusto? Pues en medio de la Girona antigua encontraréis un local que casi cumple este sueño: el Doll. Coged la tarjeta, elegid el surtidor y haced gala de autoservicio, a ver si conseguís salir en el ranking que os acredita como los más ‘dolleros’ del mes. Entre sus propuestas, cervezas artesanas –no faltan la Moska gerundense ni otras etiquetas internacionales– y tapas caseras para hacer cojín.

Pujada de Sant Fèlix, 21

Advertising