Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bodega Neus

Bodega Neus

Bares y pubs, Bodegas Vila de Gràcia
Recomendado
4 de 5 estrellas
'Bodega Neus'
1/2
FOTO: Maria Dias'Bodega Neus'
'Bodega Neus'
2/2
FOTO: Maria Dias'Bodega Neus'

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Hay comercios con historia y la Bodega Neus es uno. Lo reivindica con el eslogan: "Despachando desde el 1917". Es Benet Mercadé, un callejón de Gracia llamado así en honor al pintor natzarenista. Antiguamente, algunos mercaderes lo cogían como atajo para ir y volver del mercado de la Llibertat. Otros se detenían a hacer parada y fonda, o cargar los carros de productos.

Entonces, la familia Fonollosa, que regentaba la bodega, vendía vinos a granel a raudales, almacenado en botas que aún lucen en el altillo del local. También, como la mayoría de fondas de la ruta que acababa en el mercado, tenía su plato estrella. Los chicos de La Vermu, los actuales propietarios, han querido mantener el emblema del lugar, así que cada día sirven capipota.

La pasión por seguir con la tradición se ve reflejada en la carta de bebidas y tapas. Si queréis una copa de vino, deberá ser de bota y tendrá un precio irrisorio, como el de las bodegas en las que rellenas la botella de agua con vino. También podéis tomar un buen vermut, una especialidad de la casa que nunca falla, y acompañarlo con unas tapas clásicas: bacalao con pisto, tortilla de bacalao y bomba catalana, entre otras propuestas.

Por Júlia Gamissans

Publicado

Detalles

Dirección Benet Mercadé, 24
Barcelona
08012
Transporte M: Fontana (L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. de 8 h a 17 h. De ma. a ju. de 12.30 h a 16.30 h y de 18.30 h a 00 h. Vi. y sá. de 12.30 h a 00 h. Do. cerrado.
También te gustará
    Últimas noticias