Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bolero Bar

Bolero Bar

Bares y pubs, Bares de tapas Les Corts
Recomendado
4 de 5 estrellas
Bolero Bar
1/3
© Bolero Bar Bolero Bar
Bolero Bar
2/3
© Maria DiasBolero Bar
Bolero Bar
3/3
© Maria DiasBolero Bar

Time Out dice

4 de 5 estrellas

No hay que tener miedo a rectificar. Esto ha pasado con L'Alegria, un ambicioso restaurante gastronómico en pequeño formato en Les Corts. "Quizás el barrio nos entendió", explica Lito Baldovinos, del grupo La Confiteria. Ningún problema. La han sustituido / reconvertido en el Bolero Bar. Un lugar de tapas y menú de mediodía con filosofía marxista por partida doble. Por un lado, por aquello de "si no le gustan estos principios, tengo otros". Y sobre todo porque por menos de 20 euros te llenas como un ladrón con material de primera calidad. "Hemos ido a algo sencillo, directo, pero que funcione, apto para toda la familia y los amigos. Que bajes el bar y comas bien en 45 minutos", explica.

Lo corroboro: en visita de mediodía, por unos miserables 18 euros me tomé una combinación cojonuda de tres platos, postre y vino bueno, con primero de la carta -brutal el variado de setas de temporada con un huevo cocido a baja temperatura, bavositat de bosque de primera-. De segundo, un tentáculo de pulpo con patatas que se derretía en la boca, sin inventos tontos (que a menudo quieren esconder una cocción deficiente). Y por si fuera poco, tiré de carta con la estrella de la casa: un bikini de carrillera de ternera guisada y deshuesada, planchado con queso scamorza ahumado. Que por cierto, casi me derrota, porque eran cuatro triángulos de melosidad bovina: ¡esto son dos bikinis!

Otros éxitos de la casa son tortillas hechas al momento -la de bacalao tenía una pinta tan jugosa que venían ganas de sumergirse en ella- y platillos de producto casi desnudo y efectividad contrastada, como, por ejemplo, una ensalada de ventresca de tomate. Han mantenido el estilo de servicio: los cocineros -el responsable de las delicatessen es el chef Guillermo Luisardi- también hacen sala y pueden explicar mejor la oferta.

En la transición de L'Alegria al Bolero, puntualizaron el excelso interiorismo de olas marinas de madera con recortes de la España pop y kitsch: presiden el comedor recortes del 'Hola' de Julio Iglesias. Sin olvidar lo práctico: los cubiertos se sacan de un cajón de la mesa. Bolero para la peli 'soft porn' de Ana Obregón? "No, sólo nos sonó sexi y pensábamos en rumbas y tangos", explica Baldovinos.

Qué carajo. Sólo es un bar, pero me encanta.

Detalles

Dirección Remei, 2
Les Corts
Barcelona
08014
Transporte Les Corts (M: L3)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 12.30 a 2 h. Vi. y sá. de 12.30 a 3 h. Do. de 12.30 a 2 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening

Nearby Bares y pubs