5 brunchs y almuerzos que os alegrarán las mañanas de otoño

¿Queréis saborear un buen brunch de otoño en Barcelona? ¿O quizás un almuerzo a primera hora? Id a descubrir platos deliciosos, encontraréis para todos los paladares en Eat My Trip, Gabby's Brunch, Hyatt, Occidental Diagonal 414, Occidental Barcelona 1929

Eat My Trip
Eat My Trip
Contenido patrocinado
Publicidad

Si sois de los que necesitan una buena comida para empezar bien el día, ¡estáis de suerte! Cada vez es más fácil empezar las mañanas con energía en Barcelona. Y es que el brunch está de moda para las reuniones de trabajo, encuentros con amigos, citas o para disfrutar de un momento de intimidad: ¡vosotros y la comida! Y si sois de los que os levantáis pronto y necesitáis un almuerzo muy completo para seguir con el día, también os presentamos dos opciones muy suculentas. Seáis amantes del dulce o del salado, ¿quién no agradece un plato delicioso bajo el sol de otoño? Tenéis que saber que tenemos de todos colores para que podáis degustar el que más os guste y escoger vuestro plato preferido de la carta. Si hacéis parada en el Gabby's Brunch, podéis aprovechar para acompañarlo con un paseo en el parque de la Ciutadella o en la Barceloneta. Si en cambio sois amantes de las compras, podéis llegar al centro cargados de energía después de un buen brunch en Eat My Trip. Si sois de los que os gusta alejaros del ruido y disfrutar de las afueras y de las vistas de la ciudad, id a descubrir el Hyatt, en Granvia de L'Hospitalet. Si, en cambio, preferís aprovechar los primeros rayos de sol para comer, podéis romper el ayuno de la noche a primera hora entre los lujos de la Occidental Diagonal 414 u Occidental Barcelona 1929. Seguid leyendo, que os explicamos con detalle cada uno de los lugares, y ya os avanzamos que encontraréis todo tipo de especialidades, tanto dulces como saladas. ¡Saldréis rodando!

1. Eat My Trip

Nacieron con el objetivo de dar a conocer los típicos platos de almuerzos norteamericanos y cundirlos con toques de cocina de todo el mundo. Lo mejor de todo: ¡Lo han conseguido! Con unas proporciones generosas y un sabor exquisito, encontraréis desde lo más dulce hasta lo más salado en la carta de este brunch. Con dos locales en la Ciudad Condal, Eat My Trip son especialistas en abrir sus puertas a todo tipos de paladares, y es que tienen opciones para veganos, vegetarianos, celiacos, intolerantes a la lactosa e, incluso, ¡opciones sin azúcar!

Si sois de los que lo probáis todo, no os podéis perder ninguno de sus platos: encontraréis desde los más clásicos como la ‘fiesta de pancakes’ para compartir, con diferentes salsas, toppings, fruta, granola y una cúpula de algodón de azúcar, y pasando por los platos más atrevidos, como el ‘Guacascramble’, dos huevos removidos cremosos con cebolleta, 'crême fraîche', tartar de salmón marinado casero y guacamole sobre una tostada de masa madre. Si os gustan los huevos, tienen dos opciones más en la carta con huevos 'poché' y dos más con huevos pochados, y un montón de acompañamientos para lameros los dedos… ¡No os podréis resistir a probar cada uno de sus platos! Y para que no os perdáis ningún detalle, os explicamos su última novedad: abrieron recientemente el tercer local en Poblenou. ¡No os lo perdáis!

- Consell de Cent, 378. M: Girona
- Riera de Cassoles, 56. M: Lesseps

2. Gabby's Brunch

En un rincón del Poblenou se esconde el Gabby's Brunch. El establecimiento ofrece un brunch de fusión con platos caseros e ingredientes locales. Si sois veganos, vegetarianos o celiacos, también se os abrirán las puertas, tienen opciones para todo el mundo. Los salados recopilan bocados de todo el mundo. ¿Los famosos? Los huevos Benedict con holandesa casera, huevos de corral, magdalenas inglesas caseras y pak choi con setas shiitake. También los huevos ‘rancheros’, con tortilla de maíz, judías fritas con chorizo picante, aguacate, pico de gallo, huevos fritos, copo de chili y salsa de tomate verde mexicano. Y si os gusta la fusión asiática, no os podéis perder la opción ‘Asian bowl’ o bien el ‘Gabby’s shakshuka’, con una salsa de tomate guisada secreta.

¿Sois más bien unos golosos?… Recomendamos probar la especialidad de la casa: unos virales pancakes de chocolate, una pila amazona de creps esponjosos con salsa de fruta casera y chocolate, cubiertas con una bola de chocolate relleno de helado artesanal que se rompe en el momento. Además del ‘Caramel french toast’, con mascarpone y plátano caramelizado, hasta sus increíbles boles de açai orgánico, y opciones sin gluten.

- Ramon Turró, 93. M: Bogatell, Laguna
- Mallorca, 334. M: Verdaguer (nueva apertura a finales de noviembre)

3. LifeStyle Brunch en el Hyatt Regency Barcelona Tower

El Restaurante Terrum, dentro del hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, os ofrece cada domingo el delicioso LifeStyle Brunch en este espacio exclusivo, donde encontraréis una oferta gastronómica única: productos locales, saludables y de temporada... Suena bien, ¿a que sí? Buscad un domingo especial para ir, que os tratarán como a estrellas. Encontraréis platos de todo tipo: fríos, calientes, dulces y salados. Eso sí, tenéis que reservar lugar y tenéis que saber que está abierto durante la hora del brunch: desde las 12.30 hasta las 16 h.

Si os encanta atiborraros y probar de todo, este es vuestro lugar, lleno de un montón de delicias. Entre los platos fríos, probad la estación de quesos internacionales y nacionales, la estación de embutidos nacionales, ostras, patés caseros, wraps de pollo frito, wrap de salmón, de falafel. Para los amantes de las verduras, las encontraréis cocinadas de todas las formas, ya sea al horno o con humus, en medio de una ensalada Waldorf o si lo preferís, en una ensalada de quinoa. Amantes del brunch... ya sabéis que hay una cosa que no puede faltar nunca, los huevos. Encontraréis una carta en honor en ellos, especial Brunch. ¡Para salivar! Y para acabar con un buen sabor de boca, faltarían los postres: hacedlos con pancakes, yogures y mueslis, pasteles o fruta fresca. Recomendamos que vayáis al LifeStyle Brunch con el estómago vacío, ¡porque os faltarán manos para saborearlo todo!

- Granvia de l'Hospitalet, 144. M: Hospital de Bellvitge

4. Bar Terra en el Occidental Barcelona 1929

¿Sois de los que os quedáis en un hotel solo para disfrutar del maravilloso bufete que tienen cuando os pilla el hambre de buena mañana? ¡Pues también podéis disfrutarlo sin pasar la noche! La elaboración del bufete de desayunos del Bar Terra del Occidental Barcelona 1929 se basa en la tradicional dieta mediterránea, que busca un equilibrio entre comer sano y disfrutar.

Encontraréis una extensa variedad de embutidos, panes, frutas, yogures y cereales. Aunque son fieles a la tradición de la tierra, también incluyen los anglicismos: los míticos almuerzos ingleses con huevos revueltos y beicon. Y si os gusta empezar el día con una cosa más bien dulce, no os podéis perder la infinita bollería de los escaparates, así como postres y pasteles caseros. Además, si cae el sol, también os podéis acomodar en la espectacular terraza. ¡Un remedio muy eficaz si os habéis levantado con el pie izquierdo! Os esperan de 7 h a 10.30 h.

- Creu Coberta, 20-22. M: Plaça Espanya

5. O! Breakfast en el Occidental Diagonal 414

Si sois partidarios de que la comida más importante del día es el almuerzo, seguro que estaréis de acuerdo con el O! Breakfast¡Rinden homenaje al desayuno con un bufete XL! Podréis comer tanto como queráis y todo está buenísimo, recolectando diferentes platos en función de cómo actúe el hambre aquel día. Además, ¿a quién no enamora poder probar un poco de todas las mermeladas, zumos, mieles y sazonadores dulces y salados a granel o en pequeños botes?

¿Café con leche con unos cruasanes recién horneados? ¡Está claro! También mini napolitanas rellenas de chocolate y mil variedades dulces más. Si preferís una opción más saludable, también podéis tiraros de cabeza al amplio surtido de cereales, frutas o zumos naturales que harán que empecéis el día llenos de energía. Pero también hay la opción de pedir que el equipo de cocina os haga una tortilla francesa en el momento o unos espectaculares huevos poché. Y, por supuesto, añadirle el pan tostado, con sus embutidos y quesos variados.

Si queréis descubrir qué más tienen para ofrecer, solo os tenéis que dejar caer por el local cualquier día de la semana entre las 7.30 h hasta las 10.30 h en el restaurante del hotel.

- Diagonal, 414. M: Verdaguer

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad