Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Buenavista Bar

Buenavista Bar

Bares y pubs, Cervecerías Sants
4 de 5 estrellas
Buenavista Bar
1/2
© Irene FernándezBuenavista Bar
Buenavista Bar
2/2
© Irene FernándezBuenavista Bar

Time Out dice

4 de 5 estrellas
La ensalada rusa de la casa es suprema. De las mejores que he probado en Barcelona. No se queda atrás la cecina: sabrosa, generosa, sensual. ¿Las cañas pequeñas? Vuelan. La muñeca de Jordi las clava. Si pedís una, no será la última. ¿Patatas gruesas con boquerones? Festival en la barra. Y no cae un plato de 'dako' (una ensalada griega que hacen a la perfección, según voces autorizadas) porque tenemos una cena. Aún así repasamos los ofrecimientos en una pizarra con tapas que es casi un reclinatorio.

Esto es lo Buenavista, amigos, un bar de verdad. Un señor bar. Un lugar que ha sabido mantenerse en la sintonía de Sants y, con sólo quince meses de vida, convertirse en un referente del barrio. Porque el Buenavista es un bar que combina materia prima excelente con un estilo moderno, pero a la vez de barrio, definido por una barra metálica con baldosa, un mobiliario retro y un maravilloso cartel en la entrada que te transporta a otros tiempos .

Vinos, vermut, cañas, gin con limonada (¡xoriguer!)... Cualquier vaso con alcohol será bienvenido en este mirador de Sants, un lugar milagroso donde la gentrificación y los guiris todavía suenan a ciencia ficción. Buenavista: el nombre no podía ser más acertado.

El escritor Sebastià Portell lo corrobora: aquí preparan el mejor 'dako', una especie de ensalada griega, del Barcelonès y parte del extranjero. Un local con un aire muy de Williamsburg, el barrio de moda en Nueva York, pero en medio de Sants. Jorge, el propietario, nos tiene un poco consentidos: le pediremos que nos ponga el disco 'Vivir en Barcelona' (1979), de la Feliu, en bucle y a toda pastilla, y nos hará caso. ¿Sabías que las letras de este LP las escribió Guillem d'Efak, poeta, cantante y mito sexual? La Feliu, además de una gigante a su nombre, se ha asegurado siempre tener los mejores letristas.

Detalles

Dirección Del Sant Crist, 23
Barcelona
08014
Transporte Plaça de Sants (M: L1)
Contacto
Horas de apertura De ma. a vie. de 18 a 23.30 h. Sá. de 12 a 16 y de 19.30 a 23.30 h. Do. de 12 a 16 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
0 people listening