Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cafè Minerva

Cafè Minerva

Bares y pubs, Gastropubs Gràcia
3 de 5 estrellas
Café Minerva
1/2
© Irene FernandezCafé Minerva
Café Minerva
2/2
© Irene FernandezCafé Minerva

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Tras superar la peligrosa barrera de los diez años trabajando de noche, Jordi Lanuza, curtido en el Vinilo graciense desde 2005, ha emprendido una aventura diurna: 'vita nuova'. Hace unos meses, Manolo, del Moï-Yo de la calle Minerva, se traspasaba el local a un precio razonable, así que Jordi y su esposa, Nina, se decidieron. Está en el callejón que conduce de la plaza Narcís Oller a la ruidosa Diagonal en la que ahora se ha establecido la familia. Con las paredes de color turquesa y el suelo de madera, decorado por la Nina, es un cubil perfecto para resguardarse del ruido urbanita.

Abren de la mañana hasta después de comer y ofrecen una selección de tés cuidadosa (del Caj Chai del Call), cerveza de jengibre ecológica, zumos y café Bou. En el desayuno, buen material del horno Fortino (¡haciendo barrio!): Pasteles, bocadillos de 'scamorza' o croissants de espelta. Para comer, cinco opciones: tres cuencos y dos hamburguesas. El cuenco (8 €) puede ser thai (arroz rojo, tofu, curry, germinados), marroquí (cuscús, pollo, higos, babaganuix) o hawaiano (arroz blanco, salmón, cebolla marinada, edamame). Una hamburguesa es vegana, de espinacas, y la otra de cochinita pibil. Se escucha a Cass McCombs y la bondad de Jordi es todo un bálsamo: ¿qué más se puede pedir?

 

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Minerva, 11
Barcelona
08006
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 9 a 16.30
También te gustará
    Últimas noticias