Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Casa López

Casa López

Bares y pubs, Bares de tapas Gràcia
3 de 5 estrellas
Casa López
@Maria Dias Casa López

Hay una parte de Gràcia que tiene un nomenclátor especialmente brillante: se trata del barrio del Joyero. En 1850, el terrateniente barcelonés Josep Rosell, joyero de profesión, urbanizó los solares que tenía en Gràcia y puso nombres de piedras y metales preciosos a las nuevas calles: así nacieron Or, Perla, Robí, Ropazi, Plata (la actual Guilleries), Maragda (ahora Astúries) y la plaza del Diamant.

Es de la parte de arriba de esta plaza que, subiendo a mano izquierda, se ve un indicador hermoso que nos dirige a Casa López. Este local hace muchos años que está abierto –unos 40, me apunta una señora que está en la barra leyendo el periódico y tomándose una copita– y en 2011 lo cogieron Joan y Antònia, ex camarera que cuando los dueños anteriores lo quisieron traspasar, decidió aprovechar la ocasión.

Casa López es un bar de los de toda la vida, con ambiente familiar, buenas raciones y precios populares. El menú, 8,50 con postre, café y bebida, es un acierto de cocina tradicional catalana –caracoles, callos, albóndigas–, la tortilla de patatas con cebolla tiene mucha fama en el barrio y los bocadillos de palmo.

Tienen pantallas grandes para ver cómodamente los partidos de fútbol –las jornadas deportivas convierten a Casa López en un hormiguero de aficionados y una gran fiesta–, las tóxicas tragaperras de rigor y la estrella de la barra, ¡un tirador de Voll Damm! Adrià, el simpático camarero, me dice que cada día es una locura de trabajo: por las mañanas, excomisarios jubilados jugando al domino, mediodías concurridos y noches juveniles a reventar. La señora de la barra, ejemplificando la atmósfera amical del bar, me conmina a hablar bien del Casa López, pero no hace falta, porque es evidente que es un local encantador.

Por Martí Sales

Publicado

Nombre del lugar Casa López
Contacto
Dirección Topazi, 13
Barcelona
08012
Horas de apertura De dl. a dj. de 7 a 24 h. Dv. i ds. de 9 a 3 h. Dg. de 9 a 14.30 h i de 18 a 24 h.
Transporte Fontana (M: L3)
Static map showing venue location