Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cocoa

Cocoa

Bares y pubs, Coctelerías Esquerra de l’Eixample
Recomendado
4 de 5 estrellas
Cocoa
1/2
© Maria Dias Cocoa
Cocoa
2/2
© Maria Dias Cocoa

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Ronnie es un coctelero de origen filipino que, tras quince años de oficio, un buen día decidió montar su negocio. Tatuado y risueño, hace nueve meses que abrió el Cocoa, una coctelería de barrio con una clara influencia asiática, sobre todo de Japón y las Filipinas. Con ganas de decir la suya, Ronnie reinventa los cócteles clásicos como la piña colada: en vez de nata o leche, pone leche condensada, muy típica de su país, licor de coco, ron blanco, canela rallada al momento y zumo de piña. Lo sirve en medio coco encima de un plato de arena con conchas por 8 euros.

También se inventa de propios, como el Don Papa, a base del ron homónimo, maracuyá, jugo de naranja y humo de canela: te lo lleva con una campana de humo que causa sensación (12 euros). La presentación de los cócteles es uno de los fuertes: en cajas sorpresa, con luz y escenografía en miniatura, son todo un despliegue de imaginación. De ginebra utilizan la leridana Port of Dragons. Son partidarios del sake y lo combinan con acierto. En la pared, os podéis encontrar maravillas como un kimono nupcial japonés hecho a mano con hilo de oro ¡Una pieza única! Si os coge hambre, tienen empanadas de un taller del Gòtico, con delicias como la de pollo thai, con leche de coco, curry, cebolla y limón, por 2,90 euros.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Muntaner, 152
Barcelona
08036
Transporte M: Hospital Clínic
Contacto
Horas de apertura Cada día de 19 a 2 h.
También te gustará
    Últimas noticias