Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Chigre

El Chigre

Bares y pubs, Bares de tapas El Gòtic
Recomendado
4 de 5 estrellas
El Chigre
1/3
© Maria DiasEl Chigre
El Chigre
2/3
© Maria DiasEl Chigre
 El Chigre
3/3
© Maria Dias El Chigre

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Nunca Cataluña y Asturias habían estado tan unidas como en esta bodega. En el Chigre proponen una fusión de cocinas de dos tierras con una gran riqueza gastronómica. Tienen productos de proximidad y con identidad.

Degustad sus famosos tigres sin trabajo: mejillones rebozados pero sin cáscara; el clásico empedrado que aquí hacen con Favini verdes y bacalao ahumado; o la bomba de la Barceloneta rellena de pulpo. Ahora bien, si os gusta el pulpo, se recomienda el que hacen con chimichurri marino.

El cocinero Fran Heras, adepto de slow food, ha construido una carta que hermana el mejor de estas dos grandiosas cocinas (¡y lo hace desde una perspectiva conceptual no exenta de obrerismo y solidaridad entre mineros!): Capipota con 'callos 'a la asturiana, por ejemplo.

Si bien la carta no es muy extensa, quedaréis satisfechos con la oferta basada en el buen pescado. Menos es más y si a todo esto le ponemos una sidra bien tirada, pasaréis a admirar este local del Born y añadirlo a vuestra lista de favoritos. Curiosidad: la pica del lavabo es una pica bautismal. 

Por Albert i Dúnia Riera

Publicado

Detalles

Dirección Sombrerers, 7
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Barcelona
08002
Transporte Jaume I (M: L4)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 13 a 23.45 h. Vi., sá. y festivos de 12 a 23.45 h.
También te gustará
    Últimas noticias