Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Sidral

El Sidral

Bares y pubs, Bodegas Sagrada Família
3 de 5 estrellas
Bodega El Sidral
1/3
© Maria Dias Bodega El Sidral
 Bodega El Sidral
2/3
© Maria Dias Bodega El Sidral
 Bodega El Sidral
3/3
© Maria Dias Bodega El Sidral

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Desde el 1930, en este número del Dos de Mayo, junto a los Encants, hay una bodega y se comen unas anchoas que déjalas ir. Antes era la Bodega Vilaseca y ahora, con el entusiasmo de las nueva propiedad, se ha convertido en un lugar más efervescente: la Bodega El Sidral.

El nombre le viene del antiguo campo donde ahora está la eternamente inacabada plaza de las Glòries, el Campo del Sidral, explanada históricamente ocupada por el follón considerable de un despliegue mercantil de todo tipo: de ahí el nombre. El Sidral es un punto de encuentro cotidiano para convertir en humo las preocupaciones.

Todo el mundo se conoce, se saluda y comenta la jugada mientras toma un vermut de Reus con un golpe de angostura y la anchoa deliciosa marca de la casa (4,40 euros), una cerveza artesana (3 euros) o unos langostinos enriquecidos con una salsa secreta (3,50 euros). El lugar se explica solo: una nevera de madera preciosa lo preside y el clac de las puertas se intercala en las conversaciones de los parroquianos como un metrónomo. Dos grandes barriles, encima, completan el cuadro. Tienen una sala interior, forrado con periódicos antiguos como 'El Caso', donde se pueden celebrar cumpleaños y, incluso, presentar obras de teatro. Por si fuera poco, tienen libros de segunda mano para alimentar el espíritu.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Dos de Maig, 213
Sagrada Familia
Barcelona
08013
Transporte M: Encants (L2)
Horas de apertura Cada día de 10 a 24 h

Los usuarios dicen