Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Garage x Warike

  • Bares y pubs
  • El Raval
  • precio 2 de 4
  1. Garage x Warike
    Foto: Ricard Martín Garage x Warike
  2. Garage x Warike
    Foto: Ricard Martín Garage x Warike
Publicidad

Time Out dice

Este inmueble tiene mucho carácter: es donde estuvo The Quiet Man, uno de los bares irlandeses más antiguos de Barcelona. Lo abrió en 1994 Seamus Farrell, un irlandés que lo convirtió en, más que un abrevadero, en un centro cultural: los estudiantes de filología inglesa íbamos a debatir sobre Joyce, a mamar cerveza negra y a intentar hacer prácticas orales con algún nativo, en poder ser joven y atractivo. También había música en vivo casi todos los días.

El carismático portal de Marqués de Barbera tiene nueva propiedad: los gigantes locales de la cerveza artesana Garage Beer se han aliado con el restaurante peruano Warike Project, para reabrir un local majestuoso donde se bebe mejor de lo que se ha bebido nunca (ojo, que nos encanta la Guinenss y la Red Stripe bien tiradas). "Hemos respetado la estética del local de pub irlandés, pero añadimos un toque nuestro", explica Stefano Rizzardi de Garage Beer.

Todo el mobiliario, sillas, menaje de madera y barra son originales. Y cuando se hizo el bar, toda la madera se hizo llevar de Irlanda en un contenedor: ya desde un inicio, The Quiet Man estaba en las antípodas de la reconstrucción hortera y el falso envejecimiento. Han optado solo por eliminar las mamparas de cristal para que haya mejor comunicación.

En la majestuosa barra, te esperan veinte tiradores de cerveza km 0 de Garage Beer: maravillas fáciles de beber como una espectacularmente buena Cheap Trick –una reproducción de la rica malta tostada original del Oktoberfest– o guantazos como una IPA con cuatro lúpulos, dedicada a la Plaza del Tripi.

De la comida se encarga Jeff Espinosa, chef y propietario de Warike y uno de los mejores cocineros peruanos de Barcelona. Espinosa ha optado por "hacer cosas que no hacemos en el restaurante, y que sean fáciles de comer con las manos. Pero también he querido hacer experimentos". Como por ejemplo, una 'gyoza' de lomo saltado, y bocadillos como el chicharrón de panceta, con panceta crujiente, boniato frito y salsa tarín, la que acompaña al pollo a la brasa peruano. ¡Y puedes pedir la cerveza en porrón! También encontrarás cebiches y música en directo los fines de semana, lo que convierte este bar en una exquisita excepción en el Raval.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Marquès de Barberà, 11
Barcelona
08001
Contacto
Ver Web
Transporte
M: Liceu
Horas de apertura
Cada día de 17 a 24.30 h. Vie. i sá. hasta las 3 h. Lu. cerrado
Publicidad
También te gustará
También te gustará