Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Glups! (CERRADO)

  • Bares y pubs
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Los coleccionistas de cómics sabemos que cuando vamos a comprar nuestra droga favorita, la experiencia no termina en la salida de la tienda. Es obligatorio ir a un bar y hojear el material mientras tomamos una cerveza o picamos algo. En Norma Editorial lo tienen muy claro y por fin han podido cerrar el círculo. Ahora también disponen del Glups!, un espacio poliédrico situado junto a la tienda, donde podréis hacer un vermut, un café o rellenar la tripa, acompañados de vuestras capturas.

La idea es sencilla y a la vez genial. De hecho, el Glups! tiene una puerta que conecta directamente con la tienda. El local, además, expone su alma comiquera a través del magnífico mural del autor Daniel Torres, la seña identitaria de un espacio moderno, con mobiliario neutro, piezas de madera muy cálidas y una estética actual para todos los paladares y edades. Pido un gin-tonic de Seagram's –como Dios manda, vaso ancho y sin trozos de verdura– y lo acompaño de unos nachos realmente deliciosos, con un guacamole perfecto.

Los alcoholes son escasos, pero no es precisamente la priva lo que les interesa. En Glups! prefieren cuidar una carta 'otaku friendly' con comida de calidad para todos los públicos: sándwiches, patatas fritas, 'burguers premium', 'wraps', empanadillas japonesas... El hecho de que no hayan cargado los precios hace aún más obligatoria la visita; además, en la espaciosa planta inferior celebrarán actos relacionados con la viñeta y podrán emitir partidos de fútbol.

Pero todavía tienen otro as en la manga y me juego mis Kubrick de Musculman que se convertirá en el enclave más deseado del triángulo friki cuando llegue el buen tiempo: una terraza señorial en el paseo de Sant Joan donde habrá duelos a muerte de sable láser para coger sitio. ¡Viva el Glups!

Escrito por
Òscar Broc

Detalles

Dirección
Passeig de Sant Joan, 7
Barcelona
08010
Contacto
93 244 84 24
Transporte
Arc de Triomf (M: L1)
Horas de apertura
Cada día de 8 a 23 h.
Publicidad
También te gustará