Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Violeta de Gràcia

La Violeta de Gràcia

Bares y pubs, Cafeterías Gràcia
3 de 5 estrellas
La Violeta
1/2
© Maria DiasLa Violeta
La Violeta
2/2
© Maria DiasLa Violeta

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Las mismas columnas, el mismo suelo. Los mismos ventanales y la luz que llega hasta el techo, alto. Quizás en 1893, cuando construyeron este edificio neoclásico, los domingos no llegaba el maravilloso olor de los pollos al ast de la esquina, pero además de esto, sigue siendo el mismo punto de encuentro del barrio.

Si antes había acogido entidades como el Grupo de Detallistas del Carbón de Gràcia, los Cazadores de Gràcia y la Asociación de Industriales Barberos y Peluqueros de la barriada de Gràcia, ahora el centro es gestionado por la Coordinadora de Colles de Cultura de Gràcia y es sede de geganters, trabucaires, bastoners, diables... Está abierto cada día: un espacio de guardia, donde refugiarte y hacer un café en una de sus mesas de mármol, atendido con familiaridad y amabilidad por el personal, que conoce a todo el mundo. Tienen un espacio lúdico, que acostumbra a estar ocupado por los niños. Pasan el fútbol y entre cerveza y cerveza, puedes picar una buena rusa o unas croquetas. Por la mañana tienen una oferta de café con leche y bocadillo por menos de 3 euros de las que ya no se ven. El pan es de Cal Moliné. Hace pocos años la reformaron y se preocuparon por si conservarían el alma. No nos podemos quejar: bien apuntalada la tradición, Violeta tiene cuerda por rato.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Maspons, 6-8
Gràcia
Barcelona

Transporte Fontana (M: L3)
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi. de 9 a 13 h i de 16 a 23.30 h. Sa. y do. de 10 a 23.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias