Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las Vermudas

  • Bares y pubs
  • Vila de Gràcia
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Las Vermudas
    FOTO: Maria DiasLas Vermudas
  2. Las Vermudas
    FOTO: Maria DiasLas Vermudas
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Muy vermuteros, muy guays, pero hasta ahora, Barcelona no había parido una vermutería total; un espacio conceptual dedicado a esta bebida. Pues ya lo tenemos aquí. Se llama Las Vermudas, es el corazón de Gracia y es un proyecto de cuatro socios que pueden estar contentos: son las 19.30 h de un sábado, el local está lleno y me dicen que, dentro de poco, abren una pequeña sucursal en San Antonio. Se respira vermut.

Andrea Senna y Filippo Andriol se mueven con pasión en la barra, te ilustran, te aconsejan y te descubren los secretos del desconocido universo de este líquido popular. El dúo italiano manipula un centenar de referencias de todo el mundo, tiene una colección de amaros despampanante, organizan talleres exitosos y sacan pecho con el vermut de la casa: El Cónsul. Tienen botellas de culto de todo el globo.

Y me aseguran que productores de vermut independientes van a presentarles el producto. Mientras salivo con los dados de salmón y pruebo los magníficos cócteles con vermut –sensual el daiquiri, deliciosamente amargo el asproamaro–, observo en las paredes unos mapas del país imaginario de Las Vermudas, con enclaves como el Canal de las Anchoas. Parece que ya tenemos segunda patria.

Escrito por
Òscar Broc

Detalles

Dirección
Robí, 32
Barcelona
Contacto
93 653 67 60
Transporte
M: Joanic
Horas de apertura
De ma. a ju. de 18 a 1 h. Vie. de 18 a 2 h. Sá. de 12 a 16 i de 18 a 2 h. Do. de 12 a 22 h.
Publicidad
También te gustará