Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Marlowe Bar

  • Bares y pubs
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Marlowe Bar
    © Irene Fernández Marlowe Bar
  2. Marlowe Bar
    © Irene FernándezMarlowe Bar
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Con el sistema inmunitario pulverizado del turismo salvaje, el Born resiste como puede la bofetada de la gentrificación. En la calle del Rec, uno de los símbolos del barrio, la legendaria coctelería Gimlet, con casi 40 años de historia, ha revivido para reivindicar otra forma de beber; una filosofía ajena a los bares de cartón piedra para guiris que inundan la zona.
Adrià Sánchez, Pedro Falces, Lorenzo Miglietta y Marc Pinotti son los románticos que han remodelado ligeramente la coctelería, manteniendo la maravillosa barra, aplicando colores sobrios y elegantes y recordando en la decoración el personaje que da nombre al local: el detective Philip Marlowe, creado por el escritor Raymond Chandler.

Lorenzo y Marc nos descubren una carta que viaja en el tiempo. Y los cócteles son de otra galaxia. Preparan el gimlet que bebía Marlowe, por supuesto, pero nos decantamos por los ejemplares de autor: antológicos, delicados, perfectamente equilibrados, imaginativos y en copa Martini helada. El Sol y Sombra, con albahaca, bergamota, pisco y Italicus, es orfebrería pura. Pero lo más curioso es La Mirada de Marlowe: le cuentas al bartender como eres, y él te prepara un trago adecuado a tu personalidad. Mucho mejor que ir al psicólogo, donde vaya a parar. La excusa perfecta para volver al Born.

Escrito por
Òscar Broc

Detalles

Dirección
Rec, 24
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Barcelona
08003
Transporte
Barceloneta, Jaume I (M: L4)
Horas de apertura
De lu. a ju. de 18 a 2.30 h. Vi. y sá. de 18 a 3 h. Do. de 18 a 2.30 h.
Publicidad
También te gustará