Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mezcalería El Antojo

Mezcalería El Antojo

Bares y pubs, Mezcalerías El Gòtic
4 de 5 estrellas
El Antojo
1/2
©Irene FernandezEl Antojo
El Antojo
2/2
©Irene FernandezEl Antojo

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El mezcal es un líquido maldito en Barcelona: sus efluvios casi psicodélicos no están hechos para hígados adormecidos por el cubata de toda la vida. Cuesta encontrar trincheras revolucionarias que veneren este brebaje mexicano, tendréis que buscar pistas como chuchos famélicos para llegar a rincones como el Antojo, la mezcalería de culto del Gòtic.

En esta taberna mexicana se reza cada noche a los dioses de Oaxaca, el estado donde se ordeña el mejor mezcal del planeta. La idea del Antojo es enviar al visitante directamente a esta tierra para que disfrute de una inmersión etílica mexicana de verdad. Tienen un muestrario sensacional y, además de ofrecer las principales marcas del mercado, juegan con un par de etiquetas infalibles: el Koch (7 variedades) y el Real Minero (3 variedades), dos mezcales artesanales paridos en Oaxaca que recomiendan probar a secas, sin florituras ni acompañamientos estrafalarios. Además, Moisés, el ideólogo del local, nacido evidentemente en Oaxaca, siempre que visita México vuelve a Barcelona con la bolsa llena de botellas para'connaisseurs'. Si no estás preparado para el viaje, siempre podrás decirle al barman que te haga un cóctel con mezcal para aligerar la ingesta.

Tranquilos, que no me olvido del tequila. Como buenos mexicanos también dominan el tema, y ​​de esta supremacía etílica sacan unos cócteles Margarita sencillamente perfectos, seguramente los mejores que encontrarás en Ciutat Vella, con permiso del Caribbean Club. Si vais un jueves, los podréis acompañar de unos deliciosos tacos al pastor a un euro y medio: un cojín obligatorio si no deseáis volver a casa sin que el taxista os tire del coche en marcha.

Detalles

Dirección Ataülf, 5
Barcelona

Transporte Jaume I (L4)
Contacto
Horas de apertura De 12.30 a 1 h. Sá. i do. hasta a las 3 h.

Los usuarios dicen