Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bar Muy Buenas
Foto: Bar Muy BuenasBar Muy Buenas

4 motivos para volver una y otra vez al bar Muy Buenas

Situado en la calle del Carme, en pleno barrio del Raval, este local modernista está especializado en cocina, vinos y licores catalanes. ¡Os dejará boquiabiertos!

Time Out en colaboración con Muy Buenas
Publicidad
“La cocina de un país es su paisaje en la olla”. Esta frase no es del Muy Buenas, sino de Josep Pla, pero la encontraréis bien remarcada en la carta del local.
Y es que el peso del patrimonio, la tradición y la cultura catalana son la piedra angular de este bar con una historia larga y curiosa. Después de ser inaugurado como una tienda de venta de bacalao en 1928, hasta 2014 se constituyó como un local emblemático de la ciudad y ese lugar donde parar a desayunar o a tomarse una copa a media noche. Ahora, con su reinauguración por parte del Grup Confiteria el 2017, sirve como bar - restaurante de una calidad excelente y con una decoración que consigue hacer viajar hasta a los menos ilusos.
Con una gastronomía enfocada a la cocina catalana tradicional, elaborada con productos de proximidad, y una carta de vinos, licores y cócteles espectacular, el bar Muy Buenas se ha convertido en un rincón esencial de la buena comida en el bario del Raval y en un punto de encuentro donde el buen ambiente no falla nunca.
Dejaos sorprender por sus platos que recorren Catalunya y no perdáis detalle de cada uno de los elementos que constituyen este local con más de noventa años de historia. ¡Os damos 4 motivos para volver una y cien veces!
Sabores de aquí
Foto: Bar Muy Buenas

1. Sabores de aquí

Cuando reabrieron en 2017, quisieron mantener su esencia culinaria: ser una casa de comidas orientadas a la cocina catalana tradicional.
Es por esto que, si buscáis platos bien auténticos de nuestra tierra, los encontraréis aquí: desde un 'fricandó' y un 'trinxat' de la Cerdanya a una 'clotxa' del Ebro, anchoas de la Escala para picar, tablas de quesos de todo el territorio, un 'xató' elaborado al detalle o salchichón de Camprodon.
Más placeres: de cuchillo y tenedor encontraréis delicias como un bacalao con samfaina o pollo a la catalana. O, de cuchara, albóndigas con sepia o civet de jabalí.
Si ya os sorprenden con sus platos, esperad a entablaros y empezar a leer su carta de vinos: tienen de todas las DO catalanas, desde la DO Costers del Segre con un Biu de Sort a la DO Penedès con vinos como un el exquisito Desig, o un rosado Pink Flow de DO Empordà. Incluso tienen uno de musical: el Vine by Mishima de DO Terra Alta.

Viaje al Modernismo
Foto: Bar Muy Buenas

2. Viaje al Modernismo

Solo hace falta que miréis las fotografías para saber que la decoración os transportará a otra época.
Os dará la bienvenida al local una puerta modernista que hará de portal del tiempo y con fecha del 1928, año en que se inauguró el local.
En su interior, aparte de rodearos de decoración cuidada, colorida y preciosa, también estaréis acompañados de elementos con años de experiencia acogiendo vecinos de Barcelona, como un tirador datado de 1910, un tocador de baño, un aplique de pared y un reloj de 1928 y otros detalles decorativos que os transportarán a la Barcelona de principios del siglo anterior.

Publicidad
Más de noventa años de historia
Foto: Bar Muy Buenas

3. Más de noventa años de historia

Ya hace cuatro años que volvemos a tener el bar Muy Buenas disponible para todos los vecinos de la ciudad. Fue el 28 de junio de 2017 cuando reabrió, después de que el antiguo propietario lo desmantelase el año 2014, al decidir cerrar el local.
Pero, por suerte, el Grup Confiteria quiso dar una segunda oportunidad a este local tan precioso y dedicó dos intensos años de obras para recuperarlo. ¡Incluso tuvieron que recurrir a artesanos de materiales como madera, latón y vidrio!
Sus actuales propietarios recuerdan como bajo el cartel de Muy Buenas salió otro donde ponía Ràfols. ¡Y hay diferentes versiones de su origen! ¡Pero lo que está claro es que este antiguo local de venta de bacalao debía conservar como gran patrimonio que es!

En manos de expertos
Foto: Bar Muy Buenas

4. En manos de expertos

El bar Muy Buenas no es un bar cualquiera por su historia y patrimonio artístico, pero tampoco lo es por sus nuevos propietarios.
Forma parte del Grup Confiteria, con locales muy emblemáticos (e incluso premiados) repartidos por la ciudad y con una tradición de cócteles y destilados muy marcada. No es de extrañar, por tanto, que en el bar Muy Buenas hayan querido evocar su sello aportando una carta de cócteles con destilados ya sean catalanes o bien de procedencia catalana.
Encontraréis tanto una gran cantidad de licores que producimos dentro de nuestras fronteras, como Artesana de Licors, con una ratafía, un licor de abeto o un destilado de vino, el Rajolí. Y cócteles con nombres de personajes a los que siempre han querido rendir homenaje: Flora y David, Pere Gimferrer, Lluis Permanyer, Josep Pla, Mary Sanpere, Montserrat Roig, Joan Capri o Pepe Rubianes.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad