Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Olivia Vermuteria

Olivia Vermuteria (CERRADO)

Bares y pubs, Bodegas El Poble-sec
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Elena, de Santander, vino a Barcelona y después de haber hecho mil y una tareas hace un año cogió este bar del deep Poble Sec. Era uno de esos locales que se desintegraba lentamente en la ignominia y necesitó todo su entusiasmo para renacer, reinventado en Olivia Vermuteria: ahora sí, un lugar al que es un gusto ir. El nombre se le ocurrió porque sí, y enseguida tuvo claro lo que quería hacer: sesiones de día de música, priva y comida. Se sacó de la manga un par de sesiones muy personales: los sábados Pincha y corta, donde invita a un DJ a poner música y a un cocinero a hacer su plato estrella. Por los platos ha pasado lo mejor de la escena de Barcelona. Por ejemplo, la gente de Discos Paradiso, que ponen funk, electrónica, soul, clásica o lo que quieran. Eso sí, siempre con muy buen criterio.

Los mismos DJ le piden venir porque saben que el lugar mola, y que tiene platos Technics y un equipo potente para pinchar. Para comer, los cocineros preparan platos como pulpo a la brasa, civet de jabalí, pollo tikka masala o corzo: por muy poco dinero quedas harto y satisfecho de haber probado algo bueno. Los domingos es el día de VV: vermut y vinilo, vermut seco de Teruel con oliva y sifón y sesiones vinílicas. Con sólo un año, Elena se ha hecho un lugar en el barrio y durante la última fiesta mayor programó un escenario en la calle en el cruce de Concordia con Magalhães, uno de esos espacios absurdos que a menudo nos deja el urbanismo de esta ciudad. El éxito fue total y repetirán.

De cerveza tienen un tirador de Estrella Galicia , pero tal vez se cambian a Mahou: ¡sería maravilloso! Tiene una mezcla de aceitunas picantes hechas para ellos por los especialistas de La Ribera y también un pastel de chocolate vegano delicioso. Tienen la intención de remodelar las puertas y las ventanas para hacerlo aún más luminoso y agradable.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Magalhaes, 83
Barcelona

Transporte Poble Sec (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Dt. de 19 a 23 h. De dc. a dv. de 13 a 16 h i de 19 a 23 h. Ds. i dg. de 13 a 24 h
También te gustará
    Últimas noticias