Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Pastrami Bar / El Paradiso

Pastrami Bar / El Paradiso

Bares y pubs, Coctelerías El Gòtic
Recomendado
4 de 5 estrellas
4 de 5 estrellas
(1reseña)
Pastrami Bar
1/2
© Irene FernandezPastrami Bar
Cocteleria El Paradiso
2/2
© Irene FernandezCocteleria El Paradiso

¿Recordáis la moda de los clandestinos? En realidad sólo había tres. Aparte de la calidad de la cocina, se escondían detrás de una fachada irrelevante. Esto no ocurre con el Pastrami Bar. Abierto en el Born, cuando entras no tropiezas con una tienda de flamencas de plástico.

La fachada 'no funciona como': es un bar de bocadillos que, de hecho, representa la primera vez que Rooftop Smokehouse -colectivo gastronómada encabezado por el cocinero Buster Turner, que pasea piezas de pescado y carne ahumadas artesanalmente en barriles de roble- dispone de un local estable abierto al público. La oferta del Pastrami Bar es limitada pero excelente: se puede comer el bocadillo de pastrami -el único producido artesanalmente en Barcelona- y también cosas como un bocadillo de queso artesano ahumado y a la plancha con chalotas confitadas.

Los jueves cuelgan todo un cerdo asado a la parrilla y que se irá vendiendo bocado a bocado. El fumador es un chef de principios: no hay cola ni vino, sólo cerveza artesana que hace Buster cada semana. Y atención, abre hasta las tres de la madrugada. Tiras de la puerta de una nevera de madera –traicionada por los goznes- que ocupa media pared y se abre una puerta hacia una coctelería. Es un 'speakeasy' de puerta blanda (sólo tenéis que estirar) pero no una coctelería cualquiera: donde antes estaba el Coppelia -que era como un sofá Chester gigante– ahora está El Paradiso, una elegante cueva delineada por lamas de madera donde manda Giacomo Gianotti, mejor coctelero de España en 2014.
"Una coctelería de autor a precios asequibles, no entramos en el juego de la coctelería jet-set", dicen.

Barbaridades como un whisky redestilado –separan la parte añeja del whisky, con sabor a madera, y hacen con ella un sorbete con té. ¡Te la bebes y a medida que se funde con la parte alcohólica aumenta la añada del whisky!– cuestan un precio bastante inferior que lo que se lleva en la coctelería de alta gama. Pero el 80% de una carta de creación propia cuesta, como quien dice, lo mismo que un mojito de mala muerte en un antro cualquiera.

Nombre del lugar Pastrami Bar / El Paradiso
Contacto
Dirección Rere Palau, 4
El Born
Barcelona
08003
Horas de apertura Cada día de 20 a 3 h.
Transporte Barceloneta, Jaume I (M: L4)
Static map showing venue location

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
0 people listening