PAX 49

Bares y pubs, Coctelerías Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
3 de 5 estrellas
Pax 49
1/2
Pax 49
Pax 49
2/2
Pax 49

Ubicado en un 'hot spot' como una catedral -Rec con paseo del Born– el Pax 49 es un espacio que parece hecho para recoger a los turistas que van a cenar o acaban de cenar por el barrio. La fórmula es sencilla: interiorismo moderno, cócteles imaginativos y camareros dinámicos con uniforme hipster y coctelera nerviosa.

Cuando llego, el grueso de la clientela es 'guiri': en una mesa, unas chicas inglesas gritan, ríen y levantan las copas de Martini. Busco un lugar en la barra, una barra impecable con perchas que son cabezas de venado y azulejo blanco. La carta de cócteles de la casa ofrece varias propuestas de autor, sobradas de imaginación. Cuento unas 15 recetas, estaréis entretenidos. De hecho, las copas están a la altura de las mejores coctelerías de última generación que han proliferado en Barcelona.

Un Bloody Carmen con vodka infusionado... ¿con jamón? Un Daiquiri hecho al gusto de Jack Sparrow. Me quedo con el Picante, un vaso vigorizante con fruta de la pasión, tequila y guindilla. Mientras saboreo el cóctel, veo salir bandejas con gin-tonics, repaso las botellas y detecto un buen surtido de destilados premium. Pero lo mejor de todo llega a su fin, cuando me pasan la cuenta: ¡Sólo 7,50 euros por un cóctel de autor! Casi lloro.

Por Òscar Broc

Publicado

Nombre del lugar PAX 49
Contacto
Dirección Rec, 49
Barcelona
08003
Horas de apertura De do. a ju. de 18 a 2.30 h. De vi. a sá. de 18 a 3 h. .
Transporte Jaume I (M: L4) Barceloneta (M: L4)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening