Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Ventilador

Ventilador

Bares y pubs, Bares de tapas
3 de 5 estrellas
Ventilador
1/2
©IvanGimenez Ventilador
Ventilador
2/2
©IvanGimenez Ventilador

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Binifadet, Menorca, una noche de verano. Después de unas cuantas copas de buen vino (Merluzo, autóctono), Laia (joyera y fotógrafa) convence a su novio, Johnny (que había trabajado en La Paloma y en mil lugares más), de montar su propio negocio. No tardan en encontrar un pequeño local en la Gràcia este, que antes había sido una peluquería, una fontanería, el restaurante Ot, una crepería y un frankfurt. Eligen Ventilador como nombre porque están en el barrio gitano y por la idea de dinamismo, modernidad y frescura.

El bonito logotipo con las aspas rojas se lo hace el diseñador Angel Uzkiano, las lámparas son del gran Martí Guixé y los tapizados están hechos en el barrio, como las potentes letras de cemento, de Michael Roschach, que tiene el taller en la misma calle. El Ventilador es un espacio diáfano y claro, con barras de mármol sobre pie de Viroc –un material industrial grisáceo, ignífugo, antibacteriano y que absorbe el sonido– y un toque de rojo en los taburetes. Tiene la entrada al aire libre, donde se puede fumar y tomar una caña –tienen Mahou de tirador, rubia y también negra, que ya es más insólito y se agradece. Recuperan el concepto de bar: un lugar donde abrevarse y sacar el vientre de penas sin más pretensiones.

Tienen una carta escrita a mano sobre cartón donde proponen una serie de platitos para compartir y que todos puedan probar unos cuantos: hay bastante oferta vegetariana –las verduras ecológicas se las sirve Pau Santamaria, hijo del chef– como por ejemplo el delicioso calabacín crudo con parmesano o el queso fresco a la plancha con alcaparras pero también un buen vitello tonnato o un tártar de salmón.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Josep Torres, 25
Barcelona

Transporte Verdaguer (M: L4, L5) Fontana (M: L3)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 9 a 24 h. Vie. de 9 a 2 h y sá. de 11 a 2 h.
También te gustará
    Últimas noticias