San Miguel Ciudades Magníficas
San Miguel Ciudades Magníficas

Vuelve 'Ciudades Magníficas' para descubrir Barcelona y con extra de ruta gastronómica

'Ciudades Magníficas' nos recuerda lo magnífica que es Barcelona en una ruta que recorre muchos de los bares de la ciudad con Magnas de San Miguel que tienen premio. Y este año ¡también podréis degustarla entre tapas con la 'Ruta del Platillo Magnífico'!

Time Out en colaboración con Cervezas San Miguel
Publicidad

'Ciudades Magníficas', la iniciativa de Magna de San Miguel que busca reencontraros con vuestra ciudad y descubrirla hasta sus confines, retoma a Barcelona en su tercera edición. Hasta el 2 de julio pasearse por la ciudad y tomarse una Magna en alguno de los establecimientos que forman parte de la iniciativa tiene premio. ¡Buscad los pincodes o rascas que están en la botella o tarjeta que os entregarán e igual os tocan entradas, tarjetas regalo o vales! Una iniciativa que se repetirá a finales de año en otras ciudades.
Y este año, la 'Ruta del Platillo Magnífico' se suma al 'Ciudades Magníficas' -también hasta el 2 de julio-, un itinerario cervecero y gastronómico en el que participan más de 60 bares y restaurantes de Barcelona con un plato inspirado en la ciudad, que maridará a la perfección con la Magna de San Miguel. Y, por si fuera poco, este año, San Miguel no solo convierte a Barcelona en una protagonista, también lo hace con su mejor hostelero con el 'Premio Hostelero Magnífico'.
Seguid leyendo, porque os explicamos cómo disfrutar de nuestra ciudad magnífica cual Rey de Copas: con copa de Magna, manjares variados y en lugares que os harán sentir de la realeza. 

La Ruta del Platillo Magnífico

Una ruta de la tapa muy idiosincrática que se estrena en el marco del Ciudades Magníficas: se trata de la 'Ruta del Platillo Magnífico', que os hará recorrer todos los recovecos de Barcelona no solo físicamente sino que también con el paladar. ¡No es cuestión de comerse sus tejas modernistas o lamer las baldosas hidráulicas! Se os servirá un plato de primera en el que cada restaurador trata de materializar lo que él considera que es Barcelona o una de sus facetas, y que marida a la perfección con una Magna de San Miguel. Os servirán dos cervezas y la tapa en cuestión, a un precio ajustado en función de cada una. Y si os gusta hacer de jurado, genial, porque podréis votar qué tapa os ha gustado más.
Son alrededor de 60 los establecimientos gastronómicos, bares y restaurantes que se han unido a esta Ruta, y que competirán para que su platillo sea el ganador de la votación popular. Pero los profesionales también tienen algo que decir: los participantes deberán pasar además por el dictamen de un jurado profesional. Descubriréis el Platillo Magnífico ganador al final de la campaña. 

¿Qué platillos?

¿Cuáles son las maravillas que os esperan en cada restaurante y bar de la 'Ruta del Platillo Magnífico', acompañadas de dos Magnas de San Miguel? ¡Os las contamos! 
Aquí las más tradicionales, las que bautizaron a las tapas con su nombre. 'Nuestras Bravas', en el Bar Marcel Santaló. O un revuelto de hongos en pleno Sants, en la Sidrería Txalaparta. ¿Algo más fuerte? Pues un jabalí estofado en Casa Arana o, ¿qué os parece un rabo de toro con sus patatitas en Taberna de Bierzo?
Si os decantáis más por lo delicado, quizás con un toque dulce... entonces dejaros caer por la Oxid la Tertulia para degustar una tosta de sardina ahumada con mermelada de tomate, olivada y piparra. Otra sugerencia en El Patio de mi Casa: una coca con butifarra con tomate y verduras. Así, en plan fusión, resaltamos el bao de pulpo con sus extravagancias en Metric.
Terminamos con una de recordatorio a los vegetarianos, que no se quedarán sin tapas a su medida. La encontréis en el Figa Mostrador y se trata de un Jack fruit con glaseado de Chipotle, pimiento relleno, arroz con pico de gallo.
También encontraréis tacos, hamburguesas, comida india... y muchas más opciones en casi todas las esquinas de la Ciudad Condal.

Magnífica Barcelona

Barcelona es magnífica y todos lo sabemos. Pero hay veces que a uno se le olvida... He aquí la campaña 'Ciudades Magníficas' para que no se nos vaya de la cabeza, que repite por tercera vez en la Ciudad Condal. Con la intención de vivir apasionadamente nuestras ciudades y disfrutar de nuevas experiencias, la iniciativa de San Miguel escogió empezar en Barcelona el 8 de junio y estará en vigor hasta el 2 de julio, para poner en valor la gastronomía, el ocio, el comercio y el talento local que nos rodea.
¡Ojo! Para participar por los premios, es necesario que cuando os pidáis la cerveza vaya en aliteración con su campaña: tendrán que ser de la gama Magna de San Miguel. Encontraréis los rascas o pincodes en la botella o tarjeta que os entregarán en el establecimiento de la ruta. Después de subir el pincode a la web descubriréis instantáneamente si habéis ganado alguno de los premios: un vale con un importe de 50€ o 100€ para gastar en las tiendas y bares adheridas a la campaña, o alguna de las entradas para disfrutar de diferentes experiencias de ocio en Barcelona tipo conciertos, cine o teatreo del Grupo Balaña, Alma Festival, Monumental Club o Soundit.
Pero hay otras 'Ciudades Magníficas' que os harán recorrer sus calles en un itinerario cervecero y cultural en otoño/invierno: Bilbao, Burgos, Lleida, Málaga, Pamplona, San Sebastián y Valencia. Llegarán a ser más de 800 bares y 140 comercios en total.
Estas ganas de conectar con la ciudad, sus planes, negocios y comercios de proximidad es una constante de San Miguel. 

 

La más brava hostelería

Fueron las Bravas, conocidas por todo el mundo como 'las mejores patatas de Barcelona', las responsables de que El Tomás de Sarrià se haya llevado de la mano de sus propietarios, Toni Betorz e hijo, el 'Premio Hostelero Magnífico'. Un galardón que se da por primera vez en el marco de 'Ciudades Magníficas', con el objetivo de reconocer e impulsar a la figura del hostelero. Se elige por su carisma, su compromiso y su apuesta por el producto autóctono, y por ser un auténtico referente en la gastronomía local. 
También apodado como 'la cuna de las patatas bravas barcelonesas', el bar se fundó en el 1929 en el corazón de Sarrià. Alargadas, irregulares y doradas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, realmente el gran secreto de este platillo es su salsa, un suave alioli con un picante rojizo, cuyo secreto sigue sin ser desvelado. ¿Os apetece ir a descubrirlo, aunque sea solo con las papilas gustativas? 

El apoyo de la ciudad

La presentación de Ciudades Magníficas 2023 fue todo un éxito: se celebró el 8 de junio en la Fundació Joan Miró y contó con la asistencia de Mercedes Valdés Charlén, directora de Marca de Cervezas San Miguel, y de Oscar Latorre, director Regional de Hostelería Nordeste. También apoyó el acto de presentación el presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, el Sr. Salva Vendrell; el presidente de Barcelona Oberta, el Sr. Gabriel Jené; el actor Octavi Pujadas, embajador de la campaña; y el chef Jordi Cruz (ABaC, Angle y Atempo), que fue el encargado de entregar el Premio Hostelero Magnífico.
¿Os sumáis a ser uno más de los magníficos que se pateen Barcelona con una Magna en la mano? 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad