Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Zona d'Ombra

Zona d'Ombra

Bares y pubs, Bares de vinos El Gòtic
3 de 5 estrellas
Zona d'Ombra
@Laura Morfin Zona d'Ombra

Después de un viaje a enotecas y restaurantes de Venecia, un par de amigos decidieron montar una vinatería con la misma filosofía del país vecino. Miguel Ángel, que hoy sirve copas sin parar en la barra de Zona d'Ombra, confiesa que le sedujo esta abundancia italiana de mortadela sobre el mostrador y vino para todos. Dispuesto a copiar esta buena costumbre, los dos amigos quisieron trasladar la misma generosidad a este local. De hecho, Zona d'Ombra se hace llamar 'enoiteca', (no desenfundéis el boli, correctores) porque es el nombre italiano para los lugares donde se bebe vino y se come.

Si continúo con la aventura lingüística, Zona d'Ombra es la manera como se conoce en Italia un vasito de vino. La afición por la cultura del país de al lado no merma porque aquí, aparte de vender vinos de todo el Estado, ofrecen un buen surtido de vinos italianos que les gustan y también el famoso aperitivo veneciano, el Spritz.

Zona d'Ombra nació desde el primer día con la vocación de vender botellas para llevarse a casa, pero si decidimos quedarnos allí para probar sus croquetas de cabrales o el jamón ibérico, sólo nos cobran 4,50 por abrirnos la botella que pagaremos a precio de bodega.

Ahora que cito la cuestión gastronómica, no puedo dejar de decir que en Zona d'Ombra tienen un pan exquisito que les llega cada día del horno Es Baluard de la Barceloneta. Buen pan, buen vino, y todo aquello de la rima que me niego a reproducir. Me pregunto si existe en italiano una traducción para esta frase tan nuestra.

Por Montse Virgili

Publicado

Nombre del lugar Zona d'Ombra
Contacto
Dirección Sant Domènech del Call, 12
Gòtic
Barcelona

Horas de apertura De lu. a ju. de 12 a 23 h. Vi. y sá. de 12 a 24 h. Do. de 12 a 23 h.
Transporte Jaume I (M: L4)
Static map showing venue location