Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bar Terra

Bar Terra

Bares y pubs Vila de Gràcia
3 de 5 estrellas
Bar Terra
© Maria Dias Bar Terra

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Una ciudad la hacen las personas. Ya puede ser la ciudad más bonita del mundo, que si no tienes amigos o sus habitantes son unos falsos, no será un lugar agradable para estar. Lo mismo ocurre con los bares: ¿qué es el bar de moda, donde tiran mejor las cañas de toda Barcelona, ​​donde hacen los cócteles más exóticos? Si la gente que lo frecuenta es estirada e intratable, ¡que vaya su tía!

El Bar Terra es un histórico de la plaza de la Virreina, con la iglesia donde desemboca la calle de Torrijos, un lugar donde guarecerse cuando hace mucho frío en invierno y encontrarte con la inscripción bíblica: "vox clamantis in deserto ", que siempre abriga a todos, incluso a quien se sienta en sus escalas a beber latas de cerveza.

"Es una pecera: Fontana escupe multitudes que pasan por delante y casi les empuja a entrar", dice Santi, el templado camarero barbudo ex del Costa Brava. Me cuenta que tras la barra hay muy buen ambiente y eso se nota en todo el bar. Al propietario, Dani -también es dueño de La Cafetera, en la misma plaza- le gusta mucho el jazz y por eso es esta la música que suena y las persianas metálicas del local están pintadas con siluetas jazzísticas hechas por Gabaldà, pintor del barrio.

En la gran televisión del fondo del local hay un pase permanente de fotografías silenciosas, junto a un gran espejo que da profundidad al espacio alargado frente a la barra. La poca pared que no es ventanal está cubierta por listones de madera verde hasta la cintura. En el Terra hacen unos bocadillos calientes muy buenos -el Labrador Curry, de pollo al horno cocinado cada mañana, por 4,7 €- y los vasos de vermut son muy generosos. Si eres más de las enseñanzas de Charlie Parker que de las de San Pablo, el Tierra es tu lugar.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Pl. de la Virreina, 5
Barcelona

Transporte Fontana (M: L3)
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi. de 9 a 2 h. Sá. y do. de 10 a 2 h
También te gustará
    Últimas noticias