Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El 68

El 68

Bares y pubs Vila de Gràcia
Recomendado
4 de 5 estrellas
El 68
©Irene Fernández El 68

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El 68 es la ampliación de tu casa en una esquina con ventanales del barrio gitano de Gràcia, un nuevo lugar de encuentro donde todo el mundo es bienvenido, un delicioso bar-restaurante donde se incita a la mezcla de etnias, nacionalidades, generaciones y estratos, la conjura y al intercambio, a cerrar filas.

En las paredes tienen obra de dos artistas del barrio, Toni Moranta y Manuel del Val, al fondo hay una mesa llena de libros, a la barra encontramos las apetitosas cocas que varían cada día-d'orellanes y sobrasada o de berenjena y camembert, por ejemplo-y en todas partes un ambiente de bondad contagiosa que es todo gracias al talante espléndido de Pablo y Vicente, los socios que acogen al 68 como si fuera tu casa.

Pablo venía quemado del mundo de la empresa con ganas de hacer cosas nuevas y en Vicente, de la alta cocina. Su intención era montar un local donde ellos hubieran querido ir: un lugar donde comer bien a precios asequibles y tomar unas copas con los amigos y conocer gente. Tienen una carta suculenta con un risotto que los italianos los toman de las manos o un secreto de cerdo ibérico cocinado al vacío ya baja temperatura para chuparse los dedos. Por 15 euros sopas en gana. Maridan los postres con vinos catalanes exquisitos y recónditos como La Húngaro, compran el pan en el Baluarte y tienen un cóctel de ingredientes inconfesables que hace estragos: el (lino) monallisa. El 68 hace comunidad: mestiza, cooperativa y alegre, la que necesitamos más que nunca. Bienvenido sea!

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección
Barcelona

Transporte La Pau (L4)
Contacto
Horas de apertura De ma. a vi. de 17 a 2 h. Vi. i sá. de 12 a 2 h.
También te gustará
    Últimas noticias