Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Rincón

  • Bares y pubs
  • Vallcarca i els Penitents
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El Rincón
©Irene FernándezEl Rincón
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Desde la mesa de la terraza más al sur dicen que se ve al mar. Es un bar con vistas, está claro: situado en la esquina de República Argentina con Gomis, arriba del puente de Vallcarca, desde El Rincón se ve el Park Güell, la montaña pelada y una buena franja de casas y cielo.

Es un bar triangular, todo ventanales, en la base de un edificio que aprovecha al máximo la punta final de su manzana: una especie de edificio Dakota de NYC pero de aquí y sin resonancias satánicas. Abre todos los días, está forrado de madera por dentro y su terraza es de las más codiciadas de la zona. De entre su generosa oferta de tapas destacan la ensaladilla rusa, hecha por ellos, los calamares a la romana y la tripa. Estas peculiaridades y el encanto de los dueños hace 62 años que la han convertido en un lugar de encuentro de esta parte alta de la ciudad, a caballo entre El Putxet y Vallcarca.

El local lo abrió Salvador, ex boxeador ya jubilado, y ahora lo llevan a su hijo Javier con su cuñada Chelo, que mantienen de pies a cabeza el buen trato y el ambiente familiar del bar. La clientela es gente del barrio, transeúntes y exploradores intrépidos de los rincones más entrañables de la ciudad, como Víctor Nubla, Sebastià Jovani y Roger Fortea, escritores y noctámbulos profesionales que de vez en cuando van a tomar uno de los mejores vodkas del mundo, el zubrowka, un vodka polaco con un bisonte en la etiqueta que vale la pena probar.

Escrito por Martí Sales

Detalles

Dirección
Av. República Argentina, 160
Barcelona
Contacto
93 417 11 50
Transporte
Vallcarca (M: L3)
Horas de apertura
Cada día de 6.30 a 24 h. Do. cerrado
Publicidad
También te gustará