Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Llibertària

La Llibertària

Bares y pubs, Bares de tapas El Raval
Recomendado
4 de 5 estrellas
La Llibertària
© Maria Dias La Llibertària

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Después de tantos años de ayuntamientos liberales y de derechas -sí, vale la pena recordar que la ley del civismo, orquestada a medias con La Vanguardia del conde de Godó, la firmó el PSC -parece que Barcelona empieza a quitarse el sueño de las orejas y a reivindicar su pasado como Rosa de Fuego: la ciudad ya no quiere ser la tienda más grande del mundo, los barceloneses nos negamos a seguir cediendo nuestro sitio a las mafias turísticas e inmobiliarias y luchamos para mantener nuestros espacios autogestionados y fuera de la órbita del capitalismo salvaje. Los movimientos vecinales, las PAH, los centros sociales y los ateneos constituyen núcleos de resistencia que día a día construyen una realidad más humana, colaborativa y justa.

Ilusiona ver que, desde el sector de la restauración -a menudo rendido a los pies del dios dinero- se reivindica esta Barcelona combativa e idealista. La Llibertària, en el corazón de la ciudad, en la calle Tallers -dónde antes había una tienda de discos tras otra-, es un local que rinde homenaje a las luchas obreras de principios del siglo XX: en las paredes encontraremos una extensa muestra de fotografías y carteles de la época, seleccionados por el propietario, Sergio Gil, licenciado en Antropología e Historia.

Al pie de la escalera que sube al acogedor piso de arriba-con un piano que había estado en El Molino y ¡una gramola de los años 30! - Nos saluda la estatua de Pepito, un jovencito vendedor de Solidaridad Obrera, el diario sindicalista de antes de la guerra.
En La Llibertària -local que mejora, y mucho, el antiguo Bar Groucho-, podemos beber su excelente cerveza 100% malta, picar unas croquetas de jamón, tomar un café o un aperitivo, tomar un gin-tonic muy bien preparado... Estamos ante una propuesta reivindicativa y diferente que combina memoria histórica con buen ambiente.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Tallers, 48
Barcelona

Transporte Universitat (M: L1,L2), Catalunya (M: L1, L3)
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 11 a 3 h.
También te gustará
    Últimas noticias